Borrar
Concurso de tortilla de patatas
Pescado y tortilla de patata, cocina en la calle en fiestas de Bilbao

Pescado y tortilla de patata, cocina en la calle en fiestas de Bilbao

Este año la Semana Grande se llenará de sabor con el concurso de chipis, marmitako y bacalao y un concurso de tortillas que busca superar el millar que se prepararon el año pasado

efe

Martes, 16 de agosto 2016, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recinto festivo de la Aste Nagusia bilbaína acogerá durante la semana de fiestas el tradicional certamen gastronómico, en el que un año más los protagonistas serán los platos de pescado, la tortilla de patata y el rabo.

Representantes de Bilboko Kompartsak, la Cofradía de la Makila y y varios cocineros han presentado hoy el Concurso Gastronómico de la Aste Nagusia, convertido en «referencia» del modelo festivo bilbaíno. Tras 26 años como cabeza de la organización, Kepa Freire ha dejado la dirección de este certamen en manos de Pedro Prieto.

En la rueda de prensa se ha entregado el Premio 'Cucharón del Arenal', en su tercera edición, que ha sido recogido por el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Orozco, en representación de Eusko Label.

Este año se celebrará la tercera edición del Arrain Fish Festival, en el que, durante cuatro días, los concursantes adultos cocinarán en el recinto festivo chipis en su salsa, marmitako y bacalao a la bizkaina y al pil pil.

Por su parte, los niños prepararán en el Arenal una ensalada de gulas y langostinos; el miércoles, pintxos de piparra de ibarra, anchoa y huevos euskolabel, y el viernes cocinarán cazuelas de kokotxas.

Como todos los años, también serán protagonistas en la calle los platos de rabo y la tortilla de patatas. El pasado año se cocinaron para el concurso un millar de tortillas, y el objetivo de la organización en superar esta cifra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios