Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Aste Nagusi Ikusgarria', cartel de Aste Nagusia 2015
'Aste Nagusi Ikusgarria', cartel de Aste Nagusia 2015

'Aste Nagusi Ikusgarria', cartel de Aste Nagusia 2015

"Un trabajo plural, para todas las edades y donde siempre hay actividades", ha destacado la concejala del Área de Fiestas, Itziar Urtasun. El autor del trabajo, el bilbaíno Joseba Salinas, se llevará 3.000 euros del premio

efe bilbao

Jueves, 9 de julio 2015, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Aste Nagusi Ikusgarria' es el trabajo elegido como el representante para Aste Nagusia 2015 por el jurado designado por la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento y la votación de la ciudadanía. El bilbaíno Joseba Salinas Martín ha sido el afortunado ganador de los 3.000 euros del premio y podrá ver expuesta su obra como imagen representativa de Aste Nagusia 2015 en la capital vizcaína.

El cartel diseñado por el joven bilbaíno ha sido el preferido por el jurado y los vecinos de la villa entre un elenco de seis finalistas. La concejala del Área de Fiestas de Bilbao, Itziar Urtasun, ha sido la encargada de dar a conocer el ganador en el céntrico edificio Terminus de la villa. La edil ha considerado que el cartel ganador es un reflejo claro de lo que significan las fiestas de Bilbao: "Un trabajo plural, para todas las edades y donde siempre hay actividades". El gran triunfador ha manifestado que se siente "muy orgulloso y muy contento por el reconocimiento", después de llevar años presentando sus carteles en vano.

La victoria se la ha dado el jurado y los vecinos de Bilbao con los 75% de los votos que corresponde a la ciudadanía. Las votaciones han sido a través de los medios colaboradores, entre otros EL CORREO, y de forma presencial en la propia sede de Bilbao Turismo. Además de en la web del Ayuntamiento de Bilbao (www.bilbao.net ) y la página oficial de Facebook de Aste Nagusia (www.facebook.com/bilbaofestak ).

El 25% restante corresponden al jurado, compuesto por Itziar Urtasun, presidenta de la Comisión de Fiestas y concejala del Área de Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao; Asier Abaunza, miembro de la Comisión de Fiestas; Aitziber Ibaibarriaga, miembro de la Comisión de Fiestas; Izaskun Madariaga, representante de Bilboko Konpartsak; Aitor Arakistain, representante de Bilbao-arte; Nerea Urkiri, profesora de Ciclo Superior de Gráfica publicitaria en el IES Ibarrekolanda BHI; Carlos León, diseñador gráfico; y Unai Izquierdo, periodista del Correo TV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios