Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
El rapero Gransan, frente a San Mamés.
El rapero Gransan reivindica Bilbao como "capital del mundo"

El rapero Gransan reivindica Bilbao como "capital del mundo"

El videoclip, elaborado para Aste Nagusia, propone un trepidante viaje musical a lo largo de los grandes hitos de la transformación de la Villa, reflejando el progreso alcanzado durante los últimos años

europa press

Lunes, 28 de julio 2014, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conocido rapero Gransan ha elaborado un videoclip, disponible en Youtube, en el que reivindica Bilbao, como "capital de mundo" con motivo de la Aste Nagusia 2014, que se celebrará entre los próximos días 16 y 24 de agosto. En el videoclip, titulado precisamente 'La Capital del Mundo', propone un trepidante viaje musical a lo largo de los grandes hitos de la transformación de la Villa, reflejando el progreso alcanzado durante los últimos años. El video cuenta con la colaboración de Sweet Ross en el estribillo, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Gransan (Asier del Valle), bilbaino de 34 años y ligado al mundo del hip hop desde mediados de la década de los 90, es uno de los raperos más veteranos y constantes de la escena rap bilbaina, con varios trabajos a sus espaldas y gran experiencia como letrista. En 2003 editó su primera maqueta, "El mismo juego", ganadora de un concurso en la radio, cuyo premio fue la grabación de un EP con Universal Music. Dos años más tarde inició su despegue artístico, con "Enajenación mental" (2005), "Metropolitano" (2008), "Territorio Comanche" (2010), "Pre-Skyline" y "Skyline" (2013), donde incluyó, a modo de bonus track, el tema "Hombres de negro", en homenaje al Bilbao Basket. El año pasado, Gransan fue el ganador de la I edición del Concurso de Vídeo Bideobi, organizado por la Asociación de Comerciantes Bilbao Centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios