Federiko Ezkerra distingue a los actores Carlos Hipólito y Luis Merlo y a José Iragorri

'La Otxoa', el alcalde Ibon Areso y Alfonso Gil fueron los encargados de repartir los premios./
'La Otxoa', el alcalde Ibon Areso y Alfonso Gil fueron los encargados de repartir los premios.

La comparsa entregó sus premios 'Canotiers de Oro' a aquellas personas que contribuyen a promocionar Bilbao y su Aste Nagusia

J. G.

La comparsa Federiko Ezkerra entregó en la noche de ayer sus premios 'Canotiers de Oro' a aquellas personas que contribuyen a promocionar Bilbao y su Aste Nagusia. La agrupación decidió distinguir a los actores Luis Merlo y Carlos Hipólito por su labor de embajadores de la Semana Grande de la capital vizcaína. También se rindió homenaje al recientemente fallecido José Iragorri, el popular locutor de radio que inmortalizó el grito del 'bacalao' cuando el Athletic marca un gol.

Los premiados recibieron los 'canotiers' en el transcurso de una gala solidaria -se entregó un donativo de 600 euros al Banco de Alimentos- que tuvo lugar en la txosna que Federiko Ezkerra ha instalado en la Plaza Circular. El acto estuvo animado por la música de Helena Bianco y de José Antonio Nielfa, 'La Otxoa', presidente de honor de la comparsa. Además de los citados reconocimientos, también se destacó la contribución a la ciudad de la heladería Alaska. Los galardones fueron entregados por el alcalde, Ibon Areso, así como por Nielfa y el portavoz del PSE en el Ayuntamiento, Alfonso Gil.

La agrupación Federiko Ezkerra volvió a la Aste Nagusia hace ahora dos años, después de un parón de década y media. Además de su vertiente festiva, el colectivo desarrolla eventos culturales a lo largo de todo el año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos