Reyes Torío: entre los VIPs

La cantante rubia de 'Dinamita Pa Los Pollos' amenizó la velada a los asistentes a La Terraza de La Alhóndiga el pasado lunes 18 de agosto

OSCAR CUBILLO

El domingo, saliendo del metro camino de los toros, nos tendieron un programa con las sesiones de pinchadiscos organizadas por La Terraza de La Alhóndiga. Vimos que el lunes a las 8.30 animaría la getxotarra Reyes Torío, ya recordarán, la cantante rubia de Dinamita Pa Los Pollos, que ya lleva 21 años viviendo en Barcelona. Pues ese lunes, saliendo de Vista Alegre (este matutino nos invitó a los toros y desde la barrera Pato pudo fotografiar las seis estocadas de los coletudos), como la corrida se había alargado, no hubo mejor plan que dejarse ver ahí arriba.

Subimos en ascensor y nada más entrar a la explanada se notaba que había ambientillo: ¡es que era la inauguración oficial! Nos codeamos con algunos roqueros invitados por Reyes (Rafa Northern Rockers, Ainhoa BBM, Marta Martuki u Oscar Alley, ex bajista de los Dinamita y ahora en los Dead Bronco) mientras sonaba música soul (el 'Aguanta, que voy' de Sam & Dave), un hit discoteque, de seguido una larga lista de éxitos bubble gum (el 'Mony Mony' de Tommy James & The Shondells, el 'Chirpy Chirpy Cheep Cheep' de Middle Of The Road, otro Gary Glitter), y ya un poco después cayeron temas en castellano de Radio Futura o el 'Yo quiero una motocicleta' de Los Bravos.

Vimos a VIPs (Idoia Mendia, el chef Aitor Elizegi, la cantante de jazz Jackie Revlon, mi hermano Igor o a Arturo Trueba, que después se marchó con nosotros a tomar vinos) y charlamos con Reyes Torío, que nos contó que solo pincha vinilos, a ser posible singles, y que se los había traído en dos maletitas vía mensajería porque transportarlos así le costaba la mitad que facturarlos en el avión. Además nos informó de que anima fiestas de todo tipo (hard rock, funk, rockabilly; es que sus selecciones son transversales y reconocibles, y al preguntarle qué opinaba de las sesiones con ordenador, comentó: «Cómodo, pero personalmente me resulta muy aburrido. En los duelos que he tenido con otros que usan ordenador, ellos disponen de todo, pero yo con 200 singles me los como».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos