El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tremenda cornada a Saúl Jiménez Fortes en Bilbao
Actualizado: 22:08

aste nagusia 2013

Tremenda cornada a Saúl Jiménez Fortes en Bilbao

El joven espada malagueño resultó herido al perderle la cara al toro tras un desplante al rematar una tanda con la muleta

21.08.13 - 19:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tremenda cornada a Saúl Jiménez Fortes en Bilbao
Momento de la cornada. / Luis Ángel Gómez

El torero Saúl Jiménez Fortes ha sufrido una fuerte cornada en el muslo izquierdo en el transcurso de la faena de muleta a su primer toro de la corrida de este miércoles en la plaza de Vista Alegre de Bilbao. El joven espada malagueño resultó herido al perderle la cara al toro tras un desplante al rematar una tanda con la muleta, momento en el que el animal hizo por él, cogiéndole por el tercio superior, cara interna del muslo, y dejándole prendido de forma dramática en el aire durante más de cinco segundos.

La cornada, según las primeras valoraciones a pie de enfermería, es muy extensa, con orificio de entrada y salida, pues el pitón le atravesó todo el muslo de lado a lado, aunque, lo positivo, es que no sangraba abundantemente, lo que hace presagiar que el pitón no haya tocado de ningún vaso fundamental.

Jiménez Fortes, que reaparecía además con los puntos puestos de la cornada que sufriera hace diez días en Marbella (Málaga), ha sido operado en la enfermería de la plaza, sin que trascendiera más información. Debido a este percance, el festejo quedó en un mano a mano entre Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera, con toros de la ganadería de Alcurrucén.

El compromiso de los toreros ofreció momentos de gran autenticidad, instantes de profunda emoción a lo largo de varias faenas de mucha densidad y ante toros de muy escasas facilidade, según EFE. Ponce, con una técnica de amplio espectro, potenció primero las escasas virtudes de su lote hasta poder luego recrearse en la versión más artística de su toreo.

La variedad, el gusto, el poso y el reposo de su tauromaquia brillaron tanto con uno como con otro toro, y en especial en dos grandes series de naturales al quinto, pues no en vano es la zurda la mano más pura de este torero. Sólo sus fallos con la espada y el descabello le negaron a Ponce otro triunfo rotundo en Bilbao, una de sus plazas talismán.

Por su parte, Perera tuvo que estoquear tres toros, a cual más complicado, pero ante los que se impuso con una apabullante seguridad. Ese triple lote tuvo un genio y un peligroso sentido siempre escondido para el público, sobre todo porque el extremeño apenas les dejó desarrollarlo. Pero los tres acabaron no sólo rendidos ante el aplomo y el valor sin fisuras de Perera, sino, aun a regañadientes, hasta embistiendo con cierta claridad en varios muletazos de larguísimo trazo y auténtica hondura.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.