El Correo Digital
Martes, 23 septiembre 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 12 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aste Nagusia 2013: "La gente está harta de politizar las fiestas"
Actualizado: 0:19

POLÉMICA POR EL TXUPIN

Aste Nagusia 2013: "La gente está harta de politizar las fiestas"

Itziar Urtasun subraya que el Ayuntamiento cumplió la ley en el polémico asunto del txupinazo e insiste en que no fue el Consistorio el que optó por Jone Artola

18.08.13 - 14:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un día después de que arrancara la Aste Nagusia, la atención sigue centrada en el polémico txupin alternativo de Jone Artola. Prohibida su participación en el acto oficial ante una denuncia presentada por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, la comparsera presenció el inicio de las fiestas desde la balconada del Arriaga. Posteriormente, ya en la plaza, protagonizó un acto alternativo que ha despertado las críticas tanto del Partido Popular como de las víctimas del terrorismo.

Testigo directo de lo sucedido fue la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, que fue la encargada finalmente de prender el txupin oficial. Urtasun ha acudido este domingo a mediodía al programa que Unai Izquierdo y elcorreo.com realizan desde el Hotel Ercilla y ha tratado de arrojar luz sobre lo acontencido. "La gente está harta de politizar las fiestas", ha dicho la responsable municipal, que ha insistido en que el Ayuntamiento se limitó a cumplir la ley y que no fueron ellos los que optaron por Artola.

Respecto a su presencia en la balconada del Arriaga, Urtasun ha asegurado que la comparsera estaba como miembro de la asociación de la que forma parte, no como txupinera, una solución intermedia entre su completa ausencia y una presencia que contaban con la oposicón judicial.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.