El Correo Digital
Viernes, 29 agosto 2014
cubierto
Hoy 16 / 18 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Aste Nagusia 2013: Baly y sus amigos llenan de ilusión la Semana Grande
Actualizado: 17:35

aste nagusia 2013

Aste Nagusia 2013: Baly y sus amigos llenan de ilusión la Semana Grande

Miles de personas han inundado las calles de Bilbao en el tradicional Desfile de la Ballena, que este año ha contado con la figura de Neptuno como principal novedad

18.08.13 - 19:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Baly y sus amigos han desplegado su magia en la Gran Vía. / Borja Agudo. Vídeo: Virginia Melchor / Sheila

Los habitantes del fondo marino más queridos en Bilbao han inundado este domingo por la tarde el centro de la ciudad. Miles de personas han abarrotado calles y plazas para seguir de cerca el tradicional Desfile de la Ballena, uno de los actos de Aste Nagusia que más disfrutan grandes y pequeños. Este año, a Baly no solo la ha acompañado su familia, formada por su marido, el Pulpo, su hijo, el Besugo, y su bebé, el Txangurro. También ha estado presente presente Neptuno, el señor de los mares, que ha abandonado por unas horas su reino para escoltar a su gran amiga en su paseo por el Botxo.

Desde antes de comenzar la cabalgata, a las 19 horas, las familias han ido situándose a lo largo del recorrido a lo largo de la Gran Vía de Bilbao, desde la plaza Circular hasta la del Sagrado Corazón, para disfrutar del desfile. La ballena Baly, un hinchable de 12 metros de largo y 5 de diámetro, ha abierto la comitiva. El gran cetáceo ha surcando la calle desde las alturas y, de vez en cuando, al "respirar", expulsaba un chorro de agua con la que salpicaba a los espectadores y aliviaba sus sofocos.

Han querido acompañar a Baly y su familia individuos de bosques fantásticos como duendes y árboles animados, así como la jirafa madre Twiga, su hija Sambah, el elefante Tembo y su cría Tombito. Uno de los momentos más mágicos y especiales del desfile lo ha protagonizado el Caballo Real, que ha llegadi desde un bosque animado acompañado del hada Geley. Juntos han recorrido las calles bilbaínas, descubriendo a su paso árboles que daban pasos de gigante emulando a los ents del Señor de los Anillos. El punto dulce lo ha puesto la compañía Majareta sorprendiendo a los más txikis con unos caramelos hinchables provenientes de Dulcilandia.

Como acompañamiento musical, la Banda del Surdo ha animado al personal con sus ritmos vibrantes de mano de percusionistas y bailarinas. También ha estado presente el Orfeón San Antón Abesbatza, integrado por cuarenta voces mixtas.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.