elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 11 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Logroño licitará una 'smart city' conjunta para gestionar tráfico, alumbrado y 010

LA RIOJA

Logroño licitará una 'smart city' conjunta para gestionar tráfico, alumbrado y 010

Será por cuatro años, saldrá en diez millones y se ubicará en el edificio del Colegio Universitario, próximo al Ayuntamiento

29.03.14 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ayuntamiento de Logroño licitará en abril una plataforma de gestión integral de servicios públicos 'Smart City Logroño', que permitirá centralizar la regulación del tráfico, el alumbrado y el servicio de atención al ciudadano 010.

La alcaldesa Cuca Gamarra, explicó que esta plataforma, que se prevé que entre en funcionamiento a finales de 2014, se ubicará en el edificio del antiguo Colegio Universitario, próximo al Ayuntamiento, y precisó que, de manera progresiva, centralizará nuevos servicios municipales.

La licitación será por un período de cuatro años, con una prórroga de dos, y el precio de licitación de los tres servicios será de diez millones de euros en este período.

Definió esta nueva herramienta tecnológica como «un gran núcleo de gestión centralizada de la ciudad», que funcionará como un centro operativo que recibirá información de los ciudadanos y de los servicios públicos, además de controlar el funcionamiento de estos y transmitir nuevamente datos a los diferentes niveles.

También permitirá convertir el 010 en un servicio disponible para los ciudadanos durante las 24 horas al día, según Gamarra, quien está «satisfecha» por la incorporación de esta nueva herramienta al Ayuntamiento de Logroño porque supone «un cambio cualitativo y un salto en la gestión de los servicios municipales» para lograr una «mayor eficiencia, eficacia y un mayor participación ciudadana».

Esta propuesta fue uno de los asuntos tratados en el VI Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes, que presidió en Logroño el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

En Tuenti
Logroño licitará una 'smart city' conjunta para gestionar tráfico, alumbrado y 010
De la Serna presidió ayer el comité técnico de la RECI. :: A. L.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.