elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 21 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La tienda online 'Despensa Camerana' pone a la venta productos de la sierra

LA RIOJA

La tienda online 'Despensa Camerana' pone a la venta productos de la sierra

El proyecto, que agrupa a 17 productores artesanos y oferta 120 alimentos elaborados, también promocionará el turismo rural

10.12.13 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

'Despensa Camerana' es una iniciativa online (www.despensacamerana.com) que abre sus puertas en internet con el propósito de acercar al público la amplia variedad de productos agroalimentarios que se elaboran en los pueblos situados en el entorno de las sierras riojanas y promocionar el turismo rural, la cultura gastronómica y el paisaje en esta singular zona de La Rioja.

El proyecto pretende ofrecer una alternativa económica a los artesanos y productores de las sierras riojanas, a través de una plataforma especializada en la venta y promoción de la gastronomía tradicional de los pueblos de montaña de la Sierra de Cameros, Sierra de Moncalvillo, Sierra de la Demanda y la Sierra de Urbión.

Cuenta en el apoyo de los fondos procedentes del Enfoque Leader, incluido dentro del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, y ha sido aprobado por el CEIP. La tienda online, que ha recibido una financiación del 40%, tiene una inversión inicial de 42.000 euros, detalló la Consejería de Agricultura en una nota de prensa.

Aceite de oliva, queso de cabra, mermelada, miel, pimientos, embutidos, paté, vino o dulces… son algunos de los productos artesanos que se pueden adquirir en 'Despensa Camerana'. La iniciativa responde a la inquietud por acercar a los numerosos visitantes de la zona la posibilidad de disfrutar de nuevo de los sabores y recordar las sensaciones que les dejaron los productos de la zona, difíciles de adquirir en establecimientos comerciales convencionales.

Sede en Torrecilla

En una primera fase, 'Despensa Camerana' ya muestra en internet 120 productos agroalimentarios elaborados por 17 productores artesanos locales. No obstante, la iniciativa está abierta a incorporar nuevas propuestas y sugerencias.

'Despensa Camerana' tiene su sede en Torrecilla de Cameros en la casa rural Villa Liquidámbar., desde donde se gestiona la plataforma web, además de facilitar información turística. La intención de los responsables es organizar actividades que contribuyan a dinamizar la zona y favorecer el turismo rural.

También tienen previsto promover eventos gastronómicos vinculados a productos de temporada con el fin de que los visitantes puedan disfrutar de auténticas experiencias relacionadas con la gastronomía local.

En Tuenti
La tienda online 'Despensa Camerana' pone a la venta productos de la sierra
Algunos de los promotores con el consejero Nagore. :: G. R.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.