elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 30 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ángel de Vicente reivindica la recuperación del Casco Antiguo

CALAHORRA

Ángel de Vicente reivindica la recuperación del Casco Antiguo

El sacerdote acaba de publicar un libro con los contenidos de la novena a los santos de 1987, como muestra del cariño al barrio donde nació

29.10.13 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Como un homenaje a los santos mártires patronos de la ciudad, Emeterio y Celedonio, y por añadidura al Casco Antiguo en el que nació, el sacerdote calagurritano, Ángel de Vicente Moreno, ha editado un libro de ochenta páginas con ilustraciones de acuarelas de su hermano (Pedro de Vicente 'Carol'), que presentó ayer ante la prensa y algunos de sus colaboradores cercanos.

Lo hizo en el bar Abadía, de la plaza del Raso, un lugar en el que, según señaló, «yo me paso todos los días un par de horas, a pesar de que a algunos les llame la atención, porque me gusta convivir con la gente, sobre todo con la que habita en esta zona antigua que es la que más quiero de mi ciudad».

La publicación está basada, tal y como reza el título de la misma en la 'Novena a los santos mártires San Emeterio y San Celedonio', que a invitación de la Cofradía predicó en la Catedral el año 1987, siendo él párroco de Lardero, y ya cumplidos los veinticinco años de su celebración.

El libro está dividido en nueve capítulos, y De Vicente recordaba esas fechas indicando que cuando recibió la invitación para predicar en aquella novena, «me asusté un poco, pero bueno, fui eligiendo un temario en el que, como no podía ser de otra manera, debía hablar de Calahorra y de la gente que a mí me quiso, me ayudó y me animó...».

Así, capítulo a capítulo, va desgranando el ser o no ser de la ciudad que le vio nacer, «y, cómo no, están los santos, en los que trabajé bastante, porque yo no podía dar mentiras o engaños a la gente. por ejemplo hay tradiciones antiguas de Calahorra que las dejé pasar de largo, me ceñí a la Historia y para eso qué mejor que buscar lo escrito entre los siglos IV y V por un calahorrano como Aurelio Prudencio».

De Vicente explicaba ayer que se había planteado la publicación «porque estoy viendo que del Concilio Vaticano no ha hablado nadie más que el Papa un día o dos o medio, y esa espina la tengo yo clavada hace muchos años. El Concilio ha sido lo más maravilloso que ha habido, pero está sin aplicar. Eso que ha dicho el Papa Francisco estos días sobre la mujer y los laicos, está desde hace 51 años en papeles, está escrito, pero lo que hace falta es aplicarlo».

El sacerdote, cuya infancia y adolescencia pasó en el Casco Antiguo, además de ejercer como párroco de San Andrés, una parroquia enclavada en el corazón del barrio, fue interrogado acerca de su opinión sobre el estado actual de la zona, y explicaba que «yo gozo cuando veo algunas cosas bien hechas», pero en el caso del derribo en el Rasillo de San Francisco «procuro no verlo, tuerzo el cuello y no lo miro» y se mostró ilusionado por el proyecto del Planillo de San Andrés, «que lo llevo esperando desde hace 17 años en que se habló de ello por primera vez».

En Tuenti
Ángel de Vicente reivindica la recuperación del Casco Antiguo
Ángel de Vicente, en la terraza del Abadía, donde pasa algunas horas conviviendo con los vecinos. :: F. D.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.