elcorreo.com
Martes, 21 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 25 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El mayor valor catastral de inmobiliario rústico está en Albelda, con 61 millones de euros

LA RIOJA

El mayor valor catastral de inmobiliario rústico está en Albelda, con 61 millones de euros

11.10.13 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Según el Censo de Población y Vivienda de 2011 del Instituto Nacional de Estadística, recogido en esta publicación, en La Rioja existen 217.122 inmuebles, el 40% de ellos en Logroño. La capital cuenta también con la mayor superficie urbana en el catastro y es el municipio con mayor valor catastral de su inmobiliario urbano (5.687 millones de euros en total), seguido por Calahorra a mucha distancia (1.330 millones de euros).

En el ámbito rural, las cosas son distintas. Es Alfaro la localidad con mayor superficie rústica (el 3,82% del total), pero el mayor valor catastral rústico se lo queda la localidad de Albelda de Iregua, con un total de 61 millones de euros. Alfaro ocupa la tercera posición en este ranking (37 millones), siendo Quel el segundo municipio que reúne mayor valor catastral (40 millones de euros).

Sin abandonar el medio agrario, los Indicadores Municipales reflejan que Alfaro es el municipio con mayor superficie de cultivo (el 6,4% del total regional) y es la localidad con más hectáreas de cultivos leñosos (vid, almendro, olivo), cultivos que también son importantes en Arnedo, Quel, Cervera, Cenicero, Autol o Calahorra, con más de 2.000 hectáreas en cada caso. La superficie de viñedo alfareña representa el 9,2% del total.

Santo Domingo cuenta con más hectáreas que ningún otro pueblo dedicadas al cultivo de herbáceos (trigo y cebada), con 2.830 hectáreas. El mayor número de aves de corral se crían en Alfaro, Quel y Torremontalbo (La Rioja tiene más de dos millones de pollos y gallinas), y el ganado ovino y porcino destaca en Cervera.

En Tuenti
El mayor valor catastral de inmobiliario rústico está en Albelda, con 61 millones de euros
Los frutales también tienen un peso importante en La Rioja. :: C. L.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.