elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 30 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La historia en lenguaje divertido

Rutas Teatralizadas por el Casco Antiguo

La historia en lenguaje divertido

La segunda edición de las Rutas Teatralizadas arrancó ayer con una buena acogida

07.10.13 - 00:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Se trata de una iniciativa dirigida a un público familiar sin límites de edad y a juzgar por lo visto ayer en la primera de las representaciones de esta segunda temporada, el grupo Sapo Producciones ha dado con la tecla exacta, y con ello la Concejalía de Turismo que es la que ha puesto en manos de dicha compañía teatral la materialización de la iniciativa.

Las Rutas Teatralizadas por el Casco Antiguo de la ciudad arrancaron ayer y, para hacerse una idea de lo afirmado con anterioridad, valdría con saber que del medio centenar de personas asistentes al recorrido en el que se relata compendiada la historia de la ciudad, una quincena eran niños -algunos de corta edad-, y todos ellos aguantaron hasta el final y hasta algunos pareció que se les había hecho corto.

Durante las dos horas que duró el espectáculo-recorrido turístico, todos estos pequeños siguieron el relato de la guía y las seis escenas con suma atención e incluso, participando de muy buen grado si alguno de los actores lo requerían. Por si fuera poco, a la chavalería no había nada más que observarles para ver que lo pasaban en grande, dada su atención y sus risas.

De los mayores qué decir, tampoco ninguno de los que fueron invitados a ser parte de algunas de las escenas hicieron ascos al requerimiento, muy al contrario, se prestaron gustosamente, o al menos así lo pareció, lo mismo que respondieron con sonrisas y hasta carcajadas cuando llegó alguna que otra liviana provocación actoral.

Las rutas, que este año han sufrido algún cambio en su programación, como pasar a celebrarse el domingo por la mañana, en lugar del sábado en horario vespertino como las primeras, también y dentro de la estructura dramática de las de 2012, han sido modificadas levemente.

Entre estas variaciones está, que la escena de la llamada 'Silla Episcopal' pasa del exterior del Palacio Episcopal situado junto a la catedral, a su interior, con lo que los asistentes tienen la oportunidad de conocer, al menos en parte, este singular, grandioso e histórico edificio calagurritano por dentro.

Las visitas continuarán hasta el domingo día 8 de diciembre, celebrándose los dos primeros domingos de octubre, noviembre y diciembre. Comienzan en el patio del Museo de la Romanización y finalizan en la puerta de San Jerónimo de la Catedral, con paradas intermedias dentro del entramado de calles del Casco Antiguo, por las que la guía va conduciendo a los asistentes, aportándoles datos y relatos de la historia de la ciudad, hasta que se ve interrumpida por los actores que, a través de más de catorce personajes, escenifican parte de esa historia en un tono casi hilarante que mantiene al público con la sonrisa dibujada en la boca todo el rato.

La asistencia cuesta 3 euros para los mayores de 14 años y gratis para los menores. Para participar es necesario inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La historia en lenguaje divertido
Tanto mayores como pequeños se lo pasan en grande con las escenificaciones en las que se cuentan cosas de la historia de la ciudad. /F. D.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.