elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 29 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Urbanizar el Planillo de San Andrés no generará contribuciones especiales

renovación del atrio y del acceso al colegio

Urbanizar el Planillo de San Andrés no generará contribuciones especiales

Las obras, con un presupuesto de licitación de 436.251 euros, tienen un plazo de cuatro meses y podrían comenzar antes de fin de año

02.10.13 - 01:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tras la aprobación por la Junta de Gobierno Local del pliego de condiciones para contratar la realización de las obras de urbanización del Planillo de San Andrés, el alcalde, Javier Pagola, compareció ayer ante los medios para pormenorizar el contenido del proyecto, comenzando por señalar que «en su financiación no se aplicarán contribuciones especiales», por lo que los vecinos de la zona no deberán abonar cantidad alguna.

Los trabajos tienen un presupuesto base de licitación de 463.252 euros, que se financiarán con remanentes de inversión del pasado ejercicio, ya que, como señaló Pagola «este proyecto viene trasladado a este ejercicio desde el presupuesto municipal de 2012.

También subrayó el primer edil que antes de realizar el proyecto se llevó a cabo un estudio arqueológico de la zona, con catas y sondeos, dado que está situado en pleno Casco Antiguo. En este sentido, adelantó que durante la ejecución de los trabajos, un arqueólogo hará el seguimiento de las mismas, por si apareciese algún elemento de interés patrimonial.

Una de las cuestiones a resaltar es que la actuación conllevará la remodelación del atrio de la iglesia de San Andrés, el cual perderá unos metros para poder mejorar una curva cerrada de acceso a la plaza, que ahora suele presentar problemas para los vehículos.

El documento técnico sobre el que se realizarán las obras ha sido redactado por Isidoro Muneta y comprende la pavimentación de los viales y aceras del Planillo de San Andrés y su entorno, en una superficie de 2.288 metros cuadrados, y la renovación de las redes de saneamiento y de distribución.

Así las cosas, se procederá a levantar el pavimento actual y se volverá a pavimentar tanto la calzada como las aceras, con adoquines similares a los del resto de las calles del Casco Antiguo. Del mismo modo se renovará el solado del atrio de la iglesia de San Andrés, rebajando la cota del mismo hasta igualarlo con el acceso al templo con adoquín.

Asimismo y para evitar el tránsito de los escolares que acuden al Colegio de San Andrés por entre los coches aparcados, se construirá una rampa de acceso al centro de enseñanza, colocando una barandilla de protección para que los alumnos no salgan directamente a la calle. Además de la renovación de las redes de saneamiento y de distribución de agua, está previsto instalar mobiliario urbano, con cinco bancos y otras tantas papeleras.

El plazo de ejecución es de cuatro meses, aunque el alcalde señaló que quedaría una pequeña parte sin realizar que corresponde al primer tramo de Bellavista, nada más pasar el Arco del Planillo. En esa zona hay un edificio en ruinas que el Ayuntamiento espera que sea demolido y, para evitarle daños, el pavimento aledaño no se renovará hasta que no se produzca el derribo.

En Tuenti
Urbanizar el Planillo de San Andrés no generará contribuciones especiales
Vista general del planillo con la iglesia de San Andrés al fondo. /F. D.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.