elcorreo.com
Lunes, 28 julio 2014
claros
Hoy 14 / 19 || Mañana 12 / 15 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Laudio se estrena a lo grande

MÁS FÚTBOL

El Laudio se estrena a lo grande

Un gol de Germán Beltrán da al equipo alavés un triunfo histórico en su primer partido en Segunda B frente al Sariñena

25.08.13 - 01:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un solitario gol de Germán Beltrán certificó ayer el primer triunfo del Laudio en Segunda B. El zapatazo del atacante permitió rescatar tres puntos históricos y refrendar el comienzo de Liga soñado por todos. El delantero destacará en la hemeroteca rojiblanca al ser el jugador que anotó el tanto que supuso el ascenso ante el Mar Menor y el que cercenó las ilusiones de otro debutante, el conjunto monegrino del Sariñena.

Casualidades. Al equipo oscense que adiestra Álex Monserrate le condenó un aragonés. Pieza clave en el esquema de Ramón Castelo, el punta de Alcañiz conectó un precioso disparo a media altura que aplanó al cancerbero visitante.

Lejos de acusar la presión de un arranque especial, el Laudio cuajó una brillante primera media hora. Entonado de salida, tuvo el pulso un comienzo trepidante. Raúl Salcedo estrelló un remate en la base del poste al minuto y acto seguido Moso evitó el remate de Lambarri. A los ocho minutos un escorzo de Muniozguren se perdió lamiendo el poste de un Moso agobiado por el acoso local. El asedio continuó hasta que Germán Beltrán definió con maestría y desniveló el tanteador.

Cerca del empate

El Laudio se adueñó del control ante un errático Sariñena que buscaba arroparse para taponar espacios y mitigar las internadas de los de Ellakuri. Sin embargo, en la primera aparición foránea, la permisividad de una zaga laudiotarra dubitativa otorgó la ocasión para igualar el partido. Teto, primero, y Félez perdonaron a José Carlos, pero el Laudio se resintió ante este primer aviso. Su juego fue diluyéndose en ventaja y el equipo se tornó grisáceo y perdió dinamismo. Sufrían en balones colgados y esa falta de contundencia generó otra oportunidad errada para el Sariñena. Diego Serrano, sin oposición, se topó con el acierto de José Carlos en la línea de gol cuando el empate se fraguaba.

El Sariñena tuvo mayor convicción ante un Laudio encogido y Nacho Gómez no pudo llegar a un centro de Teto por centímetros. El equipo local no carburaba ante un adversario que acentuó su presión y bloqueó la línea creativa llodiana. Germán Beltrán y Lambarri desatascaron a los de Castelo antes del intermedio con remates sin precisión, pero que oxigenaron.

Ocasiones sin sentencia

Tras el descanso apretó el Sariñena y Arcega, con un remate desviado por un defensor, y Jorge Sánchez, con una falta envenenada desde muy lejos que rozó el poste, se asomaron ante José Carlos. Arcega, a los diez minutos de la reanudación, marró su oportunidad ante un Laudio desactivado. Castelo necesitaba revolucionar el equipo y Degre y Joseba Del Olmo fueron las primeras rotaciones. Con la estabilidad del primero y la irrupción de Del Olmo que dio otro aire al equipo, se recompuso el conjunto rojiblanco. Volvieron a percutir por las bandas y un flojo remate de Muniozguren desde el pico del área fue la primera réplica.

El Sariñena se desfondó hasta renunciar al juego ofensivo y el Laudio, con Joseba Del Olmo, aceleró. Gorka Martínez, a balón parado, hizo lucirse a Moso y tres minutos después Lambarri y otra vez Gorka no supieron culminar una destacada acción de Del Olmo tras colarse en el área.

Restaban diez minutos y el Laudio quiso sentenciar. Retomó el mando y, aunque Lambarri de un cabezazo picado que pegó en un defensor y Tyson intentaron cosechar un resultado más holgado, al final logró su objetivo sin angustia pese al incierto resultado. En definitiva, triunfo exiguo pero merecido que cumple los mejores deseos.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Laudio se estrena a lo grande
Los jugadores rojiblancos celebran el histórico gol de Germán Beltrán, el primero del Laudio en Segunda B. /Blanca Castillo

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.