elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 13 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las jornadas contra el maltrato infantil contarán con un taller para padres

CALAHORRA

Las jornadas contra el maltrato infantil contarán con un taller para padres

Irán dirigidas a los progenitores de niños entre 3 y 6 años de edad y se desarrollarán en el Centro Joven del 3 al 6 de junio, por las tardes

28.05.13 - 00:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Con motivo de la celebración el próximo 4 de junio del Día internacional contra el maltrato infantil, la Concejalía de Servicios Sociales ha programado diversas actividades, entre ellas un taller dirigido a los progenitores de niños entre los 3 y 6 años de edad, titulado 'El colegio: un nuevo reto en la vida de los niños y padres'.

Se desarrollará en el Centro Joven, entre los días 3 y 6 de junio, teniendo cada centro escolar asignado uno de esos días para acudir. Será entre las 15.15 y las 16.45 horas y se pretende facilitar pautas y dotar a los padres de herramientas en su tarea educativa para favorecer la autonomía y el desarrollo de sus hijos.

Será impartido por la trabajadora social, Beatriz Cañas, estando sus contenidos divididos en cuatro partes: Autonomía, adquisición de hábitos y responsabilidades; rutinas; cuadro normativo, con normas y consecuencias; y cómo afrontar las dificultades detectadas en el colegio, como la hiperactividad, el déficit de atención o la necesidad de recibir servicio de atención.

La presentación del cartel que se distribuirá por la ciudad para anunciar el Día internacional y la campaña de cocienciación fueron presentados ayer por el edil de Servicios Sociales, Antonio Domínguez, quien recordó que desde el Ayuntamiento se vienen realizando campañas desde el año 2001 y que el objetivo que se persigue es concienciar sobre el maltrato en la infancia.

También señaló que luego se llevan a cabo labores de seguimiento sobre la incidencia de estas campañas, «conociendo las demandas de ayuda por situaciones de maltrato». En este sentido indicó que durante el pasado ejercicio 2012 «hubo 35 demandas de ayuda» y en lo que llevamos de año «han sido 14 ya».

Domínguez avanzó que en la actualidad «hay 19 familias con medidas de protección», y que este año «se han conseguido solucionar tres casos y ha habido otros tres más, habiendo actualmente 59 familias con medidas, estando la situación controlada pero que es preciso una intervención más puntual, ya sea a través de orientación familiar o con entrevistas periódicas con las trabajadoras sociales, pero que no suponen riesgo para los menores».

En Tuenti
Las jornadas contra el maltrato infantil contarán con un taller para padres
Antonio Domínguez, ayer junto al cartel del Día internacional. :: F. D.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.