elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 3 / 8 || Mañana 3 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los delitos y faltas descendieron un 4,5% en La Rioja en el primer trimestre

LA RIOJA

Los delitos y faltas descendieron un 4,5% en La Rioja en el primer trimestre

Interior afirma que la tasa de criminalidad en la región se sitúa en 31 puntos, lo que significa que está 16,7 por debajo de la media nacional

30.04.13 - 00:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El número de delitos y faltas cometidos en La Rioja descendió un 4,5 por ciento en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2012, según los datos del Ministerio del Interior que fueron aportados ayer por la Delegación del Gobierno en La Rioja en un comunicado. Estos datos colocan a La Rioja como la quinta comunidad más segura de España.

El número de delitos descendió un 1,3% en ese periodo, mientras que el de faltas lo hizo en un 7,8%. La tasa de criminalidad (número de infracciones penales -delitos y faltas- por cada mil habitantes) en la región es de 31 puntos, es decir, 16,7 puntos por debajo de la media nacional e inferior a su vez de comunidades limítrofes como País Vasco o Navarra. El descanso en la tasa de criminalidad fue en el primer trimestre de un 0,4%.

En lo que se refiere a delitos, dentro del global de reducción del 1,3%, destaca el descenso superior al 50% en delitos contra la seguridad vial y de falsedad y de más del 28% de los cometidos contra la libertad sexual, mientras que contra las personas bajaron un 12% y contra la libertad un 15%.

Robos en viviendas

Aumentaron los delitos contra el patrimonio (12,5%) entre los que se encuentran los 201 robos en domicilios registrados entre enero y marzo de 2013, aunque 72 fueron en viviendas habituales (35,82%) y 129 en trasteros, casillas y casas de campo (64,17%).

Desde la Delegación recuerdan que el nuevo sistema de recopilación de datos impuesto por el Ministerio del Interior para adaptarse a la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) obliga a introducir los robos acaecidos en anexos de viviendas como trasteros, garajes o casillas, dentro del indicador 'robos con fuerza en domicilios'.

La reducción en el número de faltas, del 7,8%, viene propiciada especialmente por la reducción en las faltas contra las personas (12,7%) y contra el patrimonio (7%).

En Tuenti
Los delitos y faltas descendieron un 4,5% en La Rioja en el primer trimestre
Guardias civiles introducen en el coche a un detenido. :: M. DEL INTERIOR
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.