elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 30 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Rastro del Casco Antiguo se crece

CALAHORRA

El Rastro del Casco Antiguo se crece

15.04.13 - 01:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tras la pequeña decepción que supuso el estreno de la segunda temporada del Rastro que organiza la Asociación de Vecinos Casco Antiguo, debido a que la lluvia deslució bastante la cita del pasado 17 de marzo, ayer por fin la meteorología cumplió con lo que corresponde a la época primaveral y el sol propició un ambiente en el Rasillo de San Francisco que daba gusto verlo.

Por si fuera poco, los organizadores habían preparado algunas novedades para animar aún más el cotarro. Por un lado, se dio a conocer la mascota 'Rastroncito', que a partir de ahora se convierte en la imagen de este mercado de viejo y artesanía que tiene lugar cada segundo domingo de mes. El simpático ratón gustó mucho en términos generales y muchísimo entre la chavalería, que se desvivía por tocarlo y hacerse fotos junto a él.

La segunda novedad también está llamada a animar el ambiente 'rastreño', aún más si cabe. Un grupo de alumnas de la escuela de danza 'Coletores', de diferentes edades, realizaron sus bailes típicos por entre el personal que visitaba y compraba en los puestos, acompañadas por la música de tres integrantes de la asociación de gaiteros local Agayta.

Las danzantes vestían con ropa de calle, según los organizadores del Rastro, «con el fin de que la gente se anime a sumarse al baile, tal y como se hacía en los antiguos mercados y ferias de los pueblos».

Por lo demás, medio centenar de puestos fueron repartidos por la zona en torno a la iglesia de San Francisco donde, por cierto, quien acuda al mercado también tendrá la oportunidad de hacer una visita al Museo de Pasos de Semana Santa, una visita nada desdeñable; no en vano, la magna procesión de Viernes Santo en Calahorra tiene a gala ser la que cuenta con el mayor número de pasos de toda La Rioja, 16, y es una de las más numerosas de España en ese aspecto.

El Rastro, por si fuera poco, sigue creciendo y ayer algunos de los puestos comenzaron a ocupar parte de las escalerillas que conducen desde la calle Cuesta de la Catedral al Rasillo de San Francisco, a todas luces un acierto más para apuntar en el haber de la organización, la cual no descarta ir sumando iniciativas para que cada domingo de mercado pueda ser, por decirlo de alguna manera, único.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Rastro del Casco Antiguo se crece
Vista de los puestos instalados en las escaleras que conducen a la iglesia de San Francisco. :: F. DOMÍNGUEZ
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.