elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 14 / 20 || Mañana 12 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Rioja tendrá un programa educativo de inteligencia emocional, social y creativa

'Educación Responsable'

La Rioja tendrá un programa educativo de inteligencia emocional, social y creativa

La iniciativa 'Educación Responsable' viene impulsada por la Fundación Botín y llegará el próximo curso hasta diez centros de la región

12.04.13 - 01:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El sistema educativo riojano apostará, desde el próximo curso, por la incorporación del programa de 'Educación Responsable' que promueve la Fundación Botín y que incluye herramientas para potenciar en las aulas la inteligencia emocional, social y creativa.

El programa se puso en marcha en el año 2004 y actualmente está implantado en 17 colegios cántabros y 31 madrileños. Para este año se prevé su extensión a 80 centros, incluyendo los riojanos. Para septiembre se podrá aplicar hasta en diez colegios de la región. El director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, destacó ayer en Logroño que «es muy importante que sea el propio colegio el que lo solicite». Así, el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, destacó que formará parte del programa, al haberlo solicitado ya, el colegio Duquesa de la Victoria.

El programa cuenta con una serie de recursos educativos que permiten trabajar los dominios intelectual, afectivo-emocional y social en las distintas asignaturas. Con sencillas actividades grupales y materiales (vídeos, obras de arte...) se consigue trabajar en cuestiones como la autoestima, el autocontrol, la empatía, el conocimiento y expresión de los sentimientos, etc.

Desde la Fundación Botín se ha constatado una relación entre la implantación de este programa y la mejora del ambiente en la clase y el rendimiento académico del alumnado. Capellán habló de estas inteligencias emocional y social como «elemento transformador de la educación». Por su parte, el presidente riojano, Pedro Sanz, afirmó que su Gobierno «piensa en el futuro de La Rioja» y en esa línea apuesta por la introducción de herramientas que generen «una educación moderna, revolucionaria», centrada no solo en los conocimientos.

En Tuenti
La Rioja tendrá un programa educativo de inteligencia emocional, social y creativa
Íñigo Sáenz de Miera.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.