elcorreo.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 13 / 25 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Antonio Esteva: «Vamos a competir con 'Los Manolos'»

DEBATE DEPORTIVO EN LA SEXTA

Antonio Esteva: «Vamos a competir con 'Los Manolos'»

La voz de las retransmisiones en La Sexta estrena hoy junto a Óscar Rincón la nueva aventura futbolera de la cadena: 'Jugones'

01.04.13 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un partido no dura 45 minutos. Puede alargarse horas: si acertó o no el árbitro, si este jugador vale 10 millones de euros o 15, si aquel entrenador ya no conviene al equipo... Las secciones deportivas son más que un resumen con los goles de la jornada y se convierten en un programa más. La Sexta saca al campo a Antonio Esteva (Madrid, 1975) y le pone al frente de 'Jugones', el nuevo espacio deportivo de la cadena, copresentado por Óscar Rincón y que se emitirá de lunes a viernes a las 15.00 horas. «No tiene nada que ver con lo visto hasta ahora», prometen.

- ¿Otro programa de deporte?

- Quien se asome a 'Jugones' y piense que va a ver una tertulia al uso se equivoca. No es una frase hecha, aquí los colaboradores también forman parte del engranaje, no vendrán a vender su 'producto'.

- El título es todo un homenaje a Andrés Montes.

- Jugones es una palabra que ya todo el mundo asocia con una forma de entender el deporte que se basa en pisar el área, superarse, en el deportista de calidad. El nombre y el logo beben también del espíritu juguetón y travieso que reina en la redacción de La Sexta Deportes. Forma parte del estilo que tiene la cadena desde que nació.

- Vuelve a verse las caras con Óscar Rincón.

- Llevo siete años con Óscar y tenemos mucha química, la gente se va a sorprender. Por fin compartimos plató. Por motivos diferentes no coincidíamos desde hacía tiempo.

- Con 'Los Manolos' enfrente, ¿no van a necesitar un apodo?

- (Risas) Eso sale solo, no hay que forzarlo. La apuesta de 'Jugones' surge como evolución de La Sexta Deportes. Hace un año 'Los Manolos' nos sacaban seis o siete puntos de audiencia y poco a poco les hemos ido recortando. Ese es el objetivo. Ellos son dos fenómenos y desde el minuto uno vamos a salir a competir.

- Una franja difícil.

- Sí, es complicadísima, pero para todo el mundo. Es la hora a la que arrancan la mayoría de informativos nacionales. Vamos a tener que competir aún más, ¿no?

- ¿Los presentadores deben mantener sus 'colores' ocultos?

- No creo en el color en el periodismo. Si te ciñes solo a uno te estás perdiendo todo lo que hay detrás. Creo que el deporte y el fútbol le deben mucho a los matices. Todos somos aficionados, pero el deporte y la comunicación son mucho más grandes.

- ¿No añora retransmitir partidos en directo?

- Han sido años muy buenos para la casa y para mí. Me metí en este mundo por las retransmisiones en directo ¡Me apasionan! Pero también por el género del reportaje. Me críe viendo el programa 'Informe Semanal', con la SER&hellip Estoy convencido de que seguiré narrando, pero a nosotros no nos corresponden los derechos televisivos, de eso se encargan los que están arriba.

- ¿Nos quedaremos sin fútbol en abierto?

- Este país respira fútbol desde que se despierta, pero los tiempos están cambiando y toca adaptarse. Creo que sin fútbol no vamos a vivir, ni tampoco se va a pagar lo que se estaba pagando. A partir de ahora, veremos en qué queda todo, porque el modelo era insostenible. Lo que está claro es que la gente va a seguir demandando fútbol aunque sea de pago.

- ¿Con qué narración se queda?

- Uff... La final de la Copa de Europa de Glasgow, con el golazo de Zidane. La eliminación de España ante Francia en el Mundial de 2006, donde vimos el germen de la actual selección y el potencial que teníamos. Los alirones del Barça y del Madrid, la lucha por el descenso&hellip No te estoy leyendo mi currículum, es que no me puedo quedar con ninguno.

- ¿Cuál es su referente?

- Las retransmisiones anglosajonas, del tipo 'bienvenido a su casa', o las pasionales de los comentaristas argentinos. Me gustaba mucho Prats padre, que te pintaba una fotografía con la voz.

En Tuenti
Antonio Esteva: «Vamos a competir con 'Los Manolos'»
El periodista deportivo Antonio Esteva. :: LA SEXTA
La mejor guía para saber qué, dónde y cuándo
Los grupos, los horarios, los precios...
Comprueba si has ganado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.