elcorreo.com
Martes, 23 septiembre 2014
llovizna
Hoy 12 / 27 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Libre bajo fianza el humorista que insultó al presidente egicio

CONTRA MURSI

Libre bajo fianza el humorista que insultó al presidente egicio

Basem Yusef ha sido acusado de menospreciar la religión islámica y de difundir noticias falsa

01.04.13 - 00:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El conocido humorista egipcio Basem Yusef quedó ayer en libertad bajo fianza después de ser interrogado bajo la acusación de haber insultado al presidente del país, Mohamed Mursi, informaron fuentes judiciales. El presentador tuvo que depositar 1.700 euros. Yusef, que afronta también los cargos de menospreciar la religión islámica y difundir noticias falsas con el objetivo de alterar el orden público, compareció ante la Fiscalía General.

Decenas de activistas se congregaron frente al Tribunal Superior de Justicia, donde se encuentra el despacho del fiscal general, Talaat Ibrahim, para expresar su apoyo a Yusef. Las denuncias contra el humorista fueron interpuestas por la Unión de Abogados de Egipto y otras personas que consideran que Yusef cometió esos delitos en cuatro episodios de su espacio televisivo de la noche del viernes, 'El programa', que goza de gran popularidad.

El humorista se quejó en su página de Facebook de que la orden de arresto fuera expedida por la Fiscalía sin haber escuchado antes su testimonio, «según estipula la ley». Yusef ganó una considerable fama después de la Revolución del 25 de enero de 2011, que derrocó el régimen de Hosni Mubarak, a través de un programa difundido entonces en Youtube.

En Tuenti
Libre bajo fianza el humorista que insultó al presidente egicio
Basem Yusef se dirige a la Fiscalía arropado por sus seguidores. :: EFE
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.