elcorreo.com
Sábado, 30 agosto 2014
llovizna
Hoy 15 / 16 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La bajada de la tarifa eléctrica se aplica desde hoy

22 MILLONES DE CLIENTES

La bajada de la tarifa eléctrica se aplica desde hoy

Esta medida se traducirá en un ahorro de la factura eléctrica de unos 29,35 euros anuales para un consumidor medio

01.04.13 - 00:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que tienen acceso unos 22 millones de clientes, bajará una media del 6,6% a partir de hoy, lo que se traducirá en un ahorro de la factura eléctrica de unos 29,35 euros anuales para un consumidor medio. Este descenso va acompañado también de la congelación del recibo del gas natural.

De esta manera, los consumidores se encontrarán desde este 1 de abril con la mayor bajada trimestral de la tarifa eléctrica en mucho tiempo. Será un alivio, si se tiene en cuenta que el recibo se ha encarecido en un 60% en apenas cinco años.

Solo en 2011, la TUR subió un 10%, y en 2012 lo hizo un 5,4% adicional, sin incluir el 7% de más que los consumidores estuvieron pagando entre octubre y diciembre para acatar una sentencia del Tribunal Supremo que obligaba a reintegrar el encarecimiento no repercutido entre octubre de 2011 y marzo de 2012. Además, ha habido dos subidas del IVA.

En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.