elcorreo.com
Sábado, 2 agosto 2014
tormenta
Hoy 14 / 27 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo

Deportes Álava

Estás en: > > >
El Escor se queda sin doblete

HOCKEY HIELO

El Escor se queda sin doblete

Aguantó hasta el segundo tercio de la final de la Copa, pero cayó después por un claro 9-5 frente al Jaca

01.04.13 - 00:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El doblete no pudo ser. El Escor Auto-Abendaño ya vislumbraba un año de ensueño con la consecución de los dos títulos nacionales en juego, pero finalmente el Jaca se impuso en la final de la Copa del Rey disputada en Puigcerdá (9-5). Pese a todo, se cumplió el objetivo del Bipolo de alcanzar las dos finales, además de haber ganado la Liga, denominada Top 6, que le abre la puerta para competir en Europa. Por esto, se ha ganado el sobresaliente este curso.

En la noche del sábado, los pupilos de Portularrume notaron las bajas más de la cuenta. En especial, la de Ander Alcaine. Pocos porteros ofrecen la seguridad que trasmite el jacetano, además de la tranquilidad que ofrece al grupo. Su sustituto, Andrei Karaschuk, prácticamente inédito, disputó las finales de Liga y de Copa. A sus 33 años no tuvo culpa en la derrota de anteayer, aunque la sombra del guardameta de la selección española siempre es alargada y más tras recibir nueve tantos. Además, Vadims Adonjevs y Jordy Anglés también causaron baja.

La final echó a rodar y el Jaca demostró rápidamente que se jugaba la temporada. Tras conseguir el doblete el curso anterior, los aragoneses establecen sus patrocinios en función de las victorias y los títulos. Bauer fue el que abrió la lata a los dos minutos para el Escor. No obstante, no tardó en llegar la respuesta jacetana. Iván Gracia y el canadiense Mckenna conseguían poner por delante a su equipo, justo antes de que Bauer volviese a hacer diana para poner de nuevo las tablas. Ya con el segundo tercio comenzaron a esfumarse las esperanzas alavesas. Txetxu Gavilanes respondía al tanto de Carbonell (3-3), pero el jugador-capitán Strauss decidió que era momento de tirar del carro. Anotó dos goles antes de cerrar la segunda manga (5-3).

Sin bajar los brazos

Los de Portularrume sudaban la gota gorda para mantenerse con vida hasta que se agotó la gasolina. En los primeros diez minutos del tercer tiempo, tres tantos aragoneses les aseguraban la conquista (8-3). Aun así, el Escor mantuvo la cabeza alta y no bajó los brazos. Juan Brabo y Andoni Gavilanes anotaban sendos goles, mientras que Strauss ponía el noveno para los suyos. Así se ponía el punto final a un encuentro que el Jaca mereció.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Escor se queda sin doblete
Iván Gracia consigue uno de los goles del Jaca ante el Escor, que cedió en la final de la Copa. :: ALBERTO MONTENEGRO

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.