elcorreo.com
Lunes, 22 septiembre 2014
llovizna
Hoy 12 / 26 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Vecinos de Guereñu protestan de nuevo contra la tala de árboles

CARAVANA REIVINDICATIVA

Vecinos de Guereñu protestan de nuevo contra la tala de árboles

El colectivo, que está recogiendo firmas, sostiene que «el arbolado invita a los vehículos a reducir la velocidad»

01.04.13 - 00:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Vecinos de Guereñu volvieron a manifestarse ayer contra la tala de árboles que, según denuncian, se va a llevar a cabo en los márgenes de la carretera A-3110 por parte de la Diputación. En una caravana formada por varios coches, los manifestantes recorrieron las localidades de Ullíbarri-Jauregui, Adana, Gauna, Erenchun, Alegría, Ezquerecocha, Arrieta, Gaceo, Langarica y Salvatierra y colocaron carteles con el mensaje 'No a la tala'.

Los residentes protestan desde hace semanas contra la tala de nogales, fresnos y robles en la zona. «La junta administrativa nos ha comunicado que se van a cortar 60 ejemplares en Guereñu, pero en Álava se pretenden eliminar más de 4.000 dentro de un protocolo de prevención de siniestros». El colectivo, que está recogiendo firmas, sostiene que «el arbolado invita a los vehículos a reducir la velocidad».

Desde la Diputación recuerdan que «tras hablar con la junta administrativa se van a respetar los ejemplares de la entrada del pueblo, donde la velocidad es limitada». La prioridad es «velar por la seguridad en las carreteras», ya que «desde 2010 se han producido tres accidentes mortales causados por colisiones con árboles».

En Tuenti
Vecinos de Guereñu protestan de nuevo contra la tala de árboles
Vecinos de Guereñu, durante la protesta de ayer. :: BLANCA CASTILLO
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.