elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 3 / 8 || Mañana 3 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Francia incumplió por tres décimas el objetivo de déficit de 2012, fijado en el 4,5%

BALANCE DESCUADRADO

Francia incumplió por tres décimas el objetivo de déficit de 2012, fijado en el 4,5%

31.03.13 - 00:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Francia no cumplió el objetivo de déficit de 2012 pactado con la Comisión Europea, según el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Sociales galo (INSEE). El déficit cayó del 5,3% del PIB al 4,8%, tres décimas por encima del objetivo.

El Gobierno presidido por François Hollande ya había vaticinado que se desviaría una décima de la meta para 2012 del 4,5% debido al coste del rescate al banco franco-belga Dexia, cuya recapitalización supuso 5.500 millones de euros para las arcas de Francia y Bélgica.

Asimismo, el Gobierno galo también ha reconocido que no cumplirá con el objetivo de déficit para este año, del 3% del PIB. Las últimas estimaciones indican que se situará en torno al 3,7%, lo que ha empujado a Hollande a pedir a los socios europeos que le den más margen de tiempo a Francia para alcanzar el objetivo.

En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.