elcorreo.com
Martes, 21 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 25 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Vital traslada sus órganos directivos de la sede de Salburua al edificio de Olaguíbel

ARABA/ÁLAVA

La Vital traslada sus órganos directivos de la sede de Salburua al edificio de Olaguíbel

El presidente, Fernando Aránguiz, y el secretario general, José Ignacio Besga, tendrán ahora sus despachos en la antigua Caja Municipal

31.03.13 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los órganos directivos de la Caja Vital se acercan al centro de Vitoria. Los despachos tanto del presidente de la entidad financiera alavesa, Fernando Aránguiz, como del secretario general, José Ignacio Besga, cambian de ubicación. Salen del alejado emplazamiento de Salburua, frente al pabellón Buesa Arena, para trasladarse al edificio que ocupa las calles Olaguíbel, Postas y Fueros -la sede de la antigua Caja Municipal-, en cuyas dependencias se encuentra ya la sala de exposiciones de la Fundación Caja Vital.

De esta forma, se cumple el propósito expresado por el propio Aránguiz a EL CORREO el pasado noviembre -días después de asumir la presidencia-, de ubicar su oficina en un inmueble de la ciudad propiedad de la caja «para ahorrar costes». Porque el edificio del Paseo de la Biosfera, en Salburua, pertenece a Kutxabank «y se puede dar el caso de que nos pida un alquiler por utilizar sus dependencias», dijo entonces.

Además, los despachos de Aránguiz y Besga serán más reducidos que los que tenían en Salburua y, por lo tanto, «más acordes al momento actual» de crisis económica, reconocen fuentes de la caja alavesa.

Eso sí, serán unas instalaciones funcionales -ya las ocuparon los altos cargos de la Vital antes de ir a Salburua- y, sobre todo, estarán más próximas al ciudadano y también a otras dependencias de la entidad financiera. Porque a escasos metros se encuentran las oficinas de la calle Independencia y su distancia con la Casa del Cordón -sede de la Obra Social, la Fundación Sancho el Sabio o la Fundación Mejora, también dependiente de la caja- tampoco es excesiva.

Con esta salida de los órganos directivos de la caja alavesa de la sede de Paseo de la Biosfera, este edificio prosigue con su paulatino desmantelamiento, dado que a final de año ya se cerró un ala del inmueble en la que trabajaban cinco personas de la Obra Social, así como empleados de áreas como auditorías o medios de pago. Cuatro informáticos y trabajadores de servicios centrales -marketing, comunicación, tesorería, publicidad o incidencias- también han salido en los últimos meses. Hasta el punto de que el inmueble de Salburua se ha quedado con una plantilla de 180 efectivos -ha llegado a haber más de 210-, dado que también ha habido prejubilaciones y algún traslado a Bilbao.

PP y locales municipales

El edificio que va a acoger ahora los despachos de Fernando Aránguiz y José Ignacio Besga se construyó en 1929 y fue diseñado por Miguel Mieg. Como curiosidad, cabe indicar que es donde nació y murió Mariano San Miguel, compositor del pasacalles Celedón. Así se refleja en una placa en la fachada de Olaguíbel, frente a la Subdelegación del Gobierno.

En la actualidad, no sólo la Caja Vital posee ahí parte de sus dependencias, sino que también el Ayuntamiento de Vitoria cuenta con los departamentos de Promoción Económica y Planificación Estratégica y Función Pública. La Oficina de Atención al Ciudadano también abrió sus puertas en ese inmueble en septiembre de 2010.

El casi centenario edificio acoge al mismo tiempo la sede del PP alavés, que antes tenía sus oficinas en la calle San Antonio.

En Tuenti
La Vital traslada sus órganos directivos de la sede de Salburua al edificio de Olaguíbel
Los despachos estarán en la antigua Caja Municipal. :: E. C.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.