elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los enfermos cardiacos también pueden hacer ejercicio intenso controlado

investigación de la UPV

Los enfermos cardiacos también pueden hacer ejercicio intenso controlado

20.03.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Cada vez que fallece un deportista por un accidente cerebrovascular, surgen dudas sobre los riesgos de los esfuerzos físicos intensos. Una investigadora de la UPV, la vitoriana Sara Maldonado-Martín, ha participado en un estudio con una universidad del Reino Unido que prueba que una actividad severa controlada por médicos o especialistas en Educación Física fortalece el corazón de quienes están sanos y también el de quienes han sufrido alguna afección cardiaca.

«Los beneficios de practicar una actividad física intensa superan ampliamente los riesgos de eventos cardiacos que esta actividad podría acarrear», concluyen los responsables del estudio.

La investigadora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UPV Sara Maldonado se desplazó al laboratorio de Fisiología de la Universidad de Gloucertershire para realizar pruebas de valoración a 16 corredores.

Mientras corrían en una cinta seis series de 800 metros unos de manera intensa y otros de forma más moderada, se les controlaba la frecuencia cardiaca y su tensión arterial. También se les hicieron mediciones horas después. El efecto protector cardiaco fue una constante en quienes habían hecho una prueba más extrema.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.