elcorreo.com
Martes, 21 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 25 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Conrado Moreno: «Nunca me he sentido emigrante»

ESTRELLA EN POLONIA

Conrado Moreno: «Nunca me he sentido emigrante»

El español es uno de los rostros más famosos de la televisión en Polonia, conde presenta el sorteo de la lotería

23.02.13 - 01:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Aquel niño solitario que con 12 años cambió la castiza y calurosa Madrid por la fría y extraña Varsovia se ha convertido hoy en uno de los rostros más conocidos para los polacos. Conrado Moreno (Madrid, 1981) presenta el sorteo de la lotería (Studio Lotto) en la cadena pública polaca 'Telewizja Polska'. Pero es más que eso; es toda una estrella. Ha participado en '¡Mira quién baila!' y de vez en cuando sale en las revistas del corazón. Le ilusiona que le llamen de España y contar a sus paisanos su curiosa historia. ¿Y él... cómo se siente?: «Ni polaco en España ni español en Polonia».
- Ya es usted un polaco de pro.
- Bueno, mi madre es polaca y mi padre español. Yo nací en Madrid y hasta los 12 años viví en España. Siempre se me ha considerado polaco en España pero español en Polonia, una sensación rara pero que nunca me ha hecho sentirme emigrante.
- ¿Y cómo llega a triunfar en la tele polaca?
- Todo empezó en 2002. Tenía 21 años y acababa de empezar mis estudios de Relaciones Internacionales. Una cadena buscaba extranjeros o gente con orígenes extranjeros para participar en un programa que se llamaría 'Europa da sie; lubic' ('Europa se deja querer'). Pasé el casting y aquel programa fue muy popular: tenía seis millones de televidentes.
- ¿En qué consistía?
- En cada episodio comentábamos, de forma graciosa, nuestras diferencias en temas muy variados como fiestas, comida, tradiciones, modos de pensar... Tras cinco años en antena solo unos cuantos logramos continuar nuestra aventura en la televisión. Después, participé en la segunda edición del programa '¡Mira quién baila!' y también '¡Mira quién baila sobre hielo!'.
Con un logopeda
- ¿Tuvo dificultades con el idioma?
- Aunque soy bilingüe mi polaco no era muy puro y se notaba. Con el tiempo cogí más práctica y me comunicaba ya con más suavidad. De todos modos, desde que presento los sorteos de la lotería trabajo con un logopeda para perfeccionarlo.
- Cuéntenos alguna anécdota.
- Llevo presentando los sorteos dos años. Es un trabajo que exige concentración y aunque no lo parezca, me pongo muy nervioso pero me encanta. Hace unos meses dimos uno de los mayores premios de la historia de la lotería en Polonia, casi 12 millones de euros.
- ¿Le paran mucho por la calle?
- Vivo en Varsovia y es raro que la gente me pare aquí. Más bien se hacen comentarios entre ellos o señales. Hago mi vida normal. Fuera de Varsovia la gente se emociona más con los famosos.
- ¿No piensa en regresar?
- Echo de menos España y algún día me encantaría volver. Pero muchos amigos míos están sin trabajo y valoro lo que tengo aquí.
- ¿Qué le diría a los españoles que buscan futuro en Polonia?
- Aquí todo les parecerá extraño. El clima es muy diferente pero los polacos son muy amables y siempre te querrán ayudar. Cuando yo llegué encontrarse a otro español era muy raro, por eso a menudo me sentía solo y me alegraba cruzarme con turistas españoles. Hoy hay muchísimos españoles y eso puede ayudar.
- También escribe...
- Escribí mi guía personal de Madrid, un libro que se editó hace dos años. Y en abril voy a cumplir uno de mis sueños y voy a peregrinar a Santiago de Compostela por el camino francés. Me gustaría publicar luego un diario con mis pensamientos y emociones durante el camino.

En Tuenti
Conrado Moreno: «Nunca me he sentido emigrante»
El madrileño lleva dos años repartiendo suerte entre los espectadores. A la izquierda, el día de su boda, en las revistas.
Conrado Moreno: «Nunca me he sentido emigrante»
El día de su boda, en las revistas.
La mejor guía para saber qué, dónde y cuándo
Los grupos, los horarios, los precios...
Comprueba si has ganado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.