elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 3 / 24 || Mañana 9 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detenido por robar un móvil al acudir a la Policía a denunciar el hurto de su propio teléfono

en agirrelanda

Detenido por robar un móvil al acudir a la Policía a denunciar el hurto de su propio teléfono

La Ertzaintza detiene a tres georgianos acusados de asaltar varias viviendas de la capital alavesa

22.01.13 - 02:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Se presentó en la comisaría de Aguirrelanda para denunciar el robo de su teléfono móvil y acabó en el calabozo acusado de apropiarse de otra terminal días atrás. Un agente reconoció al joven, de 19 años, como el presunto autor de un delito similar ocurrido el pasado 3 de enero.
Ese día, un ciudadano que transitaba por el pasaje Postas recibió un violento empujón, presuntamente propinado por el joven ahora detenido, para que soltara el teléfono que estaba utilizando. El asaltante le arrebató el móvil y huyó.
En la investigación de los hechos, la Guardia urbana solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad que hubieran podido captar imágenes del delito y que posteriormente fueron distribuidas entre los agentes de los diferentes turnos. Antes de ser arrestado, tras reconocerle un guardia, el joven formuló una denuncia porque a él también le habían robado el teléfono móvil.
Por otra parte, efectivos de la Ertzaintza detuvieron a tres varones de origen georgiano al sorprenderles cuando intentaban acceder a viviendas para robar mediante el método del 'resbalón', en el que se usan plásticos para abrir cerraduras a las que no se ha girado la llave.
Hacia las 16.15 horas del pasado domingo, la Policía autonómica fue alertada de la presencia de varios individuos en un edificio de la calle Nicaragua. Una patrulla desplazada identificó a uno de ellos junto al portal. Dentro, en uno de los descansillos, los ertzainas hallaron a otras dos personas que, al percatarse de su presencia, trataron de huir hacia los pisos superiores sin éxito.
Sin conseguirlo
Entre sus pertenencias, los arrestados llevaban varios plásticos usados para abrir las puertas cerradas únicamente de golpe, que introducen entre la cerradura y el marco. Los agentes comprobaron que habían manipulado las de varios pisos, aunque sin conseguir asaltarlos.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.