elcorreo.com
Sábado, 19 abril 2014
claros
Hoy 2 / 17 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El asesinato del empresario del calzado Joan Mascaró en Menorca fue pasional

El crimen se produjo el jueves

El asesinato del empresario del calzado Joan Mascaró en Menorca fue pasional

La víctima era miembro de una de las familias más poderosas de la isla

19.01.13 - 02:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El asesino de Joan Mascaró Florit, conocido empresario menorquín y propietario de Calzados Ferreries, ingresó ayer en prisión sin fianza acusado de un delito de homicidio. El crimen se produjo en la tarde del pasado jueves cuando Cristóbal Carlos T.G., que viajaba en su automóvil, embistió por detrás al ciclomotor de la víctima, de 67 años, hasta que consiguió tirarla al suelo. Acto seguido, y tras perseguirle con un cuchillo por la calle, le apuñaló mortalmente.
Una vez consumado el ataque, el asesino, de 52 años, huyó del lugar en su vehículo y tras tirar el arma blanca a un descampado, que en estos momentos está siendo buscada, acudió al cuartel de la Guardia Civil de la localidad menorquina de Es Mercadal, donde con rastros de sangre y una pequeña herida en la mano izquierda, confesó que acababa de apuñalar a una persona y que creía que la había matado.
Todo indica que se trata de un crimen pasional. Al parecer, Mascaró habría mantenido una relación sentimental con la esposa de Cristóbal Carlos T.G., que desempeñaba tareas de limpieza doméstica en su casa. El asesino confeso, que trabaja como pescador, había amenazado en repetidas ocasiones al empresario menorquín, incluso por carta, y llevaba varios días merodeando por los alrededores de su vivienda de la víctima.
El padre y el tío de Joan Mascaró Florit crearon Zapatillas Ferreries, que luego pasó a ser Calzados Ferreries, hasta que en 1980 se separaron y el tío fundó la empresa Jaime Mascaró. Joan Mascaró siguió manteniendo la compañía Ferreries.
Curiosamente, la Policía Nacional encontró en la noche del jueves el cadáver del empresario inmobiliario mallorquín Juan Torrens, propietario de Fincas Torrens y que fue visto por última vez el pasado día 13. El cuerpo fue localizado con un disparo en el corazón a las afueras de la localidad de Llucmajor. La principal hipótesis es que Torrens se quitó la vida.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.