elcorreo.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 13 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
ELA reclamará ante los tribunales la paga extra «recortada» a los funcionarios

la considera una medida «inaceptable»

ELA reclamará ante los tribunales la paga extra «recortada» a los funcionarios

El sindicato ha solicitado al Gobierno vasco que no «juegue con el salario» de los trabajadores públicos

19.01.13 - 02:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ELA anunció ayer su decisión de reclamar ante los tribunales la paga extraordinaria «recortada» a los trabajadores públicos, así como su intención de seguir movilizándose «activamente» en contra de «los recortes y la destrucción de empleo que están suponiendo las políticas neoliberales» de los diferentes gobiernos. En un comunicado, el sindicato asegura haber tomado esta decisión después de que sus servicios jurídicos realizaran un análisis «en profundidad» de las diferentes casuísticas, marcos de incidencia, los aspectos que puedan incumplir la legalidad vigente, así como la línea doctrinal imperante en el Tribunal Constitucional.
A lo largo de esta semana, ELA ha solicitado al Gobierno vasco que no «juegue con el salario» de los funcionarios, llamando a la movilización en caso de que exija la devolución de la extra. En esta línea, la central denunció al Ejecutivo de Vitoria que «haga suyas» las políticas de Rajoy «ninguneando a los trabajadores eventuales que ya han cobrado por un trabajo realizado». En su opinión, se trata de una decisión «inaceptable» y que adquiere «mayor gravedad» al no existir una sentencia firme del Tribunal Constitucional respecto al conflicto de competencias.
El consejero de Justicia, Josu Erkoreka, ha encargado la elaboración de un informe jurídico, que podría darse a conocer el próximo martes, para determinar si alrededor de 12.000 trabajadores eventuales de la Administración pública deberán devolver la extra de Navidad que cobraron en sus nóminas prorrateadas tras finiquitar sus contratos.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.