elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 13 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La morosidad de la banca bate un nuevo récord y alcanza el 11,38% del total de créditos

la cifra más alta desde que se recopilan datos

La morosidad de la banca bate un nuevo récord y alcanza el 11,38% del total de créditos

19.01.13 - 02:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito que operan en España registraron en noviembre una morosidad del 11,38 %, la cifra más alta desde que se recopilan datos, con un volumen de créditos dudosos de 191.630 millones de euros.
Según las cifras provisionales publicadas ayer por el Banco de España, la cartera crediticia del sistema financiero sumaba 1,68 billones de euros. El repunte de noviembre, más moderado que el de meses anteriores, implica que la morosidad lleva diecisiete meses seguidos al alza. En los últimos doce meses, los créditos dudosos, que son los que acumulan tres meses seguidos de impagos, han pasado de 134.227 a 191.630 millones de euros, lo que significa un repunte del 42,76 %. Como la base (el conjunto de préstamos) disminuye al estar cerrado el grifo de la banca, la morosidad crece a mayor velocidad; en concreto, un 51,5%, pues en noviembre de 2011 era del 7,51%.
Subasta
Por otra parte, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB ) apostó ayer por seguir con el proceso de venta de Catalunya Banc, y repartirá el cuaderno de venta para escuchar ofertas no vinculantes por la antigua caja catalana. «La operación de venta sigue su curso», aseguraron fuentes del FROB, que de este modo reconocen que no habrá un aplazamiento de la subasta; una posibilidad que ha circulado estos días en los mentideros financieros.
El organismo dependiente de Economía dará la orden a Citi de repartir el cuaderno de venta para escuchar las ofertas por Catalunya Banc, en una primera fase. No obstante, fuentes del sector explicaron que Citi aún no ha recibido por parte del FROB la comunicación de repartir el citado documento.
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.