elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 3 / 8 || Mañana 3 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un hombre de 73 años agrede a su expareja en el barrio de El Pilar

ARABA/ÁLAVA

Un hombre de 73 años agrede a su expareja en el barrio de El Pilar

La Policía Local detiene a un camarero que vendía hachís en un bar de Zaramaga y se incauta de 400 euros en billetes

19.01.13 - 02:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Policía Local arrestó en una vivienda del barrio de El Pilar a un hombre de 73 años por agredir a su expareja. Una denuncia ciudadana al teléfono 092 alertó sobre las 15.00 horas del jueves a los agentes municipales, que unos minutos más tarde se personaron en el domicilio de la supuesta víctima. Tras las diligencias oportunas, localizaron e identificaron al imputado sobre las 19.50 horas de ese mismo día en otro domicilio. El hombre fue detenido y puesto ayer por la mañana a disposición judicial.
El Grupo de Prevención y Apoyo del Servicio de Policía Local intervino en un bar del barrio de Zaramaga en una operación que persigue el tráfico de sustancias estupefacientes a pie de barra. La intervención, que se llevó a cabo sobre las 22.00 horas del miércoles, se saldó con la detención de un hombre de 28 años, que trabajaba como camarero en el local donde presuntamente suministraba la droga, principalmente hachís.
Ante «el tipo de consumos y actitudes sospechosas» que la Guardia urbana observó en el establecimiento hostelero, decidió efectuar un registro. Al detenido se le incautaron efectos vinculados con el tráfico de estupefacientes, que trató de ocultar, cierta cantidad de hachís y billetes por valor cercano a los 400 euros.
Los agentes tramitaron, además, sendas sanciones administrativas a dos clientes del bar por posesión de sustancias estupefacientes, presuntamente adquiridas en el local. El imputado fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial el jueves por la mañana.
La Policía Local también fue requerida en un total de cinco accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas o detenidas por delitos relacionados contra la seguridad vial. Tramitó 13 denuncias: 1 por robo, 4 por hurto, 4 por daños, 2 por violencia de género y 2 por insultos, amenazas y coacciones. Y realizó 13 actuaciones de policía judicial.
Por otro lado, los Bomberos de Vitoria apagaron el jueves por la tarde un fuego en un contenedor de papel situado en la calle Laguardia, a la altura del número 30. Y a las 20.10 horas recibieron un aviso desde el Paseo de Berlín, 11, solicitando su ayuda para achicar el agua que había inundado el hueco de un ascensor en el garaje, como consecuencia de las persistentes lluvias.
Además, un pequeño incendio de fardos de paja en la localidad de Hermua hizo necesaria la presencia de los bomberos a las 18.25 horas de ese mismo día. A primera horas de la tarde, también se desplazaron hasta la localidad de Salvatierra por el desprendimiento de parte de la fachada de un edificio situado en la calle Mayor, número 68, junto al restaurante José Mari. Los bomberos accedieron al alero, donde estaban los desperfectos, por una escala y con la ayuda de una piqueta limpiaron la zona afectada, retirando un metro cuadrado de la fachada.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.