elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 7 / 18 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La justicia europea obliga a subir el IVA de los productos sanitarios al 21%

con la mayor brevedad posible

La justicia europea obliga a subir el IVA de los productos sanitarios al 21%

La sentencia, que no se puede recurrir, es fruto de un recurso interpuesto por la Comisión Europea

18.01.13 - 02:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha obligado a España a modificar el IVA de los productos sanitarios, muchos de los cuales tendrán que pasar del 10% al 21% general. Entre estos productos que aumentarán su gravamen «con la mayor brevedad posible» figuran los guantes, termómetros, agujas, batas, máscaras o gorros, además de las materias primas con las que se fabrican los medicamentos. La sentencia, que no se puede recurrir, es fruto de un recurso interpuesto por la Comisión Europea.
Este organismo permite a los Estados miembros de la Unión Europea aplicar un IVA reducido para aquellos productos médicos, instrumentales o aparatos destinados «al uso exclusivo de minusválidos» o «para aliviar o tratar deficiencias». Sin embargo, las autoridades españolas aplicaban este descuento a todos los productos sanitarios sin distinción.
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que aglutina a aseguradoras y clínicas privadas, considera que la resolución del Tribunal de Justicia de la UE va a resultar muy negativa para el sector. «Una subida de once puntos en el IVA tendrá unas consecuencias catastróficas dado que habrá multitud de hospitales que no podrán asumir la pérdida económica», indicó.
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.