elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 7 / 18 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo

Más baloncesto

MÁS BALONCESTO

Lecciones sobre el parqué

Ander Arruti acompaña a los cadetes del Araberri en un entrenamiento

18.01.13 - 01:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El club Araberri no sólo tiene ojos para el equipo que milita en LEB Plata. Los máximos mandatarios de la entidad siempre han mostrado una especial predilección por la cantera. A día de hoy, son ocho los equipos de diversas categorías que conforman una estructura con una fuerte atracción hacia el jugador local. Por ello, las categorías inferiores siempre ocupan un papel preponderante en las preocupaciones del club y no se escatima a la hora de sacar adelante iniciativas en pos del deporte base.
La última se está llevando a cabo de una manera atractiva: poniendo en contacto a los jugadores del primer equipo con los jóvenes. Para ello, muchos de los pupilos de Iñaki Merino acuden a entrenamientos con el objetivo de que los más pequeños puedan aprender de primera mano. Si la semana pasada fue el exNCAA Mick Hedgepeth el que abrió la veda, en esta ocasión un jugador alavés como Ander Arruti accedió a entrenar con el equipo cadete de primer año. El técnico Jorge Fernández les comentaba la rutina de entrenamiento. «Está aquí Ander Arruti, el mejor tirador alavés de los últimos años, así que hoy haremos sesión de tiro», comentó.
El preparador asumía la motivación de sus jugadores. «Están contentos porque es un hecho especial que refuerza su ánimo. Yo tengo el título nacional pero seguro que lo que les diga Ander va a ir a misa y le harán mucho más caso que a mí», aseguraba. Uno esos chavales es 'Txerra' Tamane. Tras unas indicaciones del jugador de LEB Plata, acertó con varios tiros seguidos. «Al principio estaba un poco nervioso, pero me ha explicado que es fundamental la estabilidad en el tiro y las he empezado a meter», relataba orgulloso el joven jugador.
Arruti vs Arruti
Asimismo, se dio el curioso hecho de que en ese equipo cadete milita Eneko Arruti, hermano de Ander. En muchas ocasiones el mayor corregía al pequeño y éste permanecía atento a las explicaciones.
La buena evolución del joven, que en ocasiones ha sido ascendido al conjunto junior, provoca que las comparaciones sean inevitables. «No tiene el talento natural de Ander, pero eso sí, es muy trabajador. Además, es el capitán y tiene mucho liderazgo», comentaba el técnico Jorge Fernández. «Intentamos que los cinco jueguen por fuera porque en el futuro es lo que les va a servir», añadió el entrenador.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Lecciones sobre el parqué
Ander Arruti, en la sesión con el equipo cadete de su club. / J. Andrade

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.