elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 5 / 9 || Mañana 2 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mas dice al abrir una autovía con seis meses de adelanto que Cataluña «funciona mejor» sola

ROCES CON EL GOBIERNO CENTRAL

Mas dice al abrir una autovía con seis meses de adelanto que Cataluña «funciona mejor» sola

Criticó también el tiempo que ha tardado el Gobierno central en construir la línea del AVE que unirá Barcelona y Figueres

05.01.13 - 02:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Cuando podemos decidir nosotros, cuando tenemos autogobierno, soberanía, instituciones propias, las cosas funcionan mejor; cuando las cosas dependen de fuera, de Madrid, o van más lentas o acostumbran a no ir». El presidente de la Generalitat, Artur Mas, aprovechó ayer un adelanto de seis meses en la finalización de de una autovía para abundar en su discurso soberanista.
El recientemente investido presidente catalán hizo estas declaraciones en la inauguración del Eje Transversal (C-25), que atraviesa la Cataluña central uniendo las provincias de Girona y Lleida sin pasar por Barcelona. Incluso el estreno del desdoblamiento se ha hecho «a la catalana», alardeó: «Nosotros no cortamos la carretera del todo cuando hacemos una inauguración. Compaginamos la fiesta con la competitividad».
Mas criticó también el tiempo que ha tardado el Gobierno central en construir la línea del AVE que unirá Barcelona y Figueres (Girona), y que supone a su vez el enlace con la frontera francesa. La demora en esta conexión de alta velocidad, que el presidente catalán inaugurará junto a Mariano Rajoy el próximo martes, dio pie al dirigente nacionalista para insistir en su idea de que «cuando tenemos autonomía y autogobierno nos espabilamos mejor».
Ante las palabras de Mas, el dirigente del PP catalán y portavoz en el Parlament, Enric Millo, replicó que «las cosas salen bien» cuando los gobiernos central y autonómico trabajan juntos. Asimismo, acusó al president de «ocultar la verdad» por no explicar que el Estado financió el Eje Transversal antes del desdoblamiento y que el coste del tramo actual lo ha avanzado la empresa concesionaria.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.