elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los Reyes Magos coronan la Navidad

la cabalgata, por la tarde

Los Reyes Magos coronan la Navidad

320 figurantes y 6 carrozas repartirán ilusión y caramelos en un desfile mágico que repetirá esta tarde su itinerario habitual

05.01.13 - 02:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los Reyes Magos coronan la Navidad
A los niños les trae al pairo si Sus Majestades de Oriente procedían de Andalucía, si montaban en camello, dromedario o elefante y si les guió una estrella fugaz, un cometa o una conjunción planetaria especialmente brillante. Indiferentes a la polémica suscitada por el Papa Benedicto XVI en su libro 'La infancia de Jesús' y a las teorías de algunos científicos, a los chiquillos únicamente les quita el sueño su cita anual con los monarcas, que pone el broche de oro, incienso y mirra a dos semanas repletas de ilusión y magia. No en vano, su presencia en Vitoria constituye uno de los actos que reúne a un mayor número de personas ansiosas por ver, tocar y hablar a la realeza más querida.
Los actos arrancarán a las 11.00 horas con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la estación de Renfe en un tren directo desde el Este, que sigue la estela del desaparecido 'Orient Express'. Allí, sus emocionados admiradores les darán la bienvenida con un primer baño de multitudes. Acto seguido, los Reyes Magos y algunos miembros de su comitiva montarán en ocho coches antiguos de la Asociación de Vehículos Clásicos de Álava, escoltados por carteros reales, una fanfarre, un tractor cargado de regalos y el grupo de teatro Bambolea, para dirigirse a la plaza de España, donde sobre las 11.20 horas lanzarán un saludo a toda la ciudad desde el balcón principal del Ayuntamiento.
A las 12.15 horas comenzarán a recibir en audiencia a los pequeños deseosos de recordar al trío real su buen comportamiento a lo largo del año o, en caso contrario, apelar a su infinita magnaminidad. El encuentro tendrá lugar en el palacio de Villa Suso por la entrada de Fray Zacarías, donde sus Majestades también recogerán las cartas de los más rezagados hasta las 14.00 horas y, tras un breve descanso, de 14.30 a 18.00.
Espectáculo asegurado
Una hora más tarde, los Reyes Magos subirán a sus carrozas para conquistar los corazones de pequeños y mayores con un ejército de abanderados, caballistas, portadores de presentes y demás séquito. El recorrido será el habitual de los últimos años: plaza de Bilbao, calle Francia, La Paz, Ortiz de Zárate, Florida, Ramón y Cajal, Micaela Portilla, Lascaray y Avenida de Gasteiz. La cabalgata llegará a su fin, al menos hasta el año próximo, en el cruce de esta avenida con la calle Chile.
La comitiva volverá a ser un gran espectáculo compuesto por 320 figurantes y seis carrozas, las tres primeras de fantasía y amenizadas por otros tantos grupos de teatro, a las que seguirán Melchor, Gaspar y Baltasar, en este orden. En último lugar, un camión Mack de 1970, un tractor de los 50 y un coche de cortesía de Bi Ondo repartirán caramelos sin gluten a su paso.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.