elcorreo.com
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 6 / 13 || Mañana 5 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Eginaren Eginez abandona los foros de participación ciudadana

ARABA/ÁLAVA

Eginaren Eginez abandona los foros de participación ciudadana

05.01.13 - 02:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La asociación de personas con discapacidad física de Álava, Eginaren Eginez, anunció ayer su abandono de los consejos sectoriales de participación ciudadana y del Consejo Territorial de Servicios Sociales por la anulación de su convenio con el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), que ascendía a un total de 86.000 euros, y por la «minoración» del resto de ayudas públicas.
Este colectivo, a través de un comunicado, dio a conocer su renuncia a su asiento en seis consejos sectoriales de participación ciudadana de Vitoria: Accesibilidad, Servicios Sociales -con sus dos comisiones de Atención Primaria e Inclusión Social-, Salud y Consumo, Medio Ambiente, Cultura -con su mesa de Teatro Social- e Igualdad. Asimismo, Eginaren Eginez tampoco acudirá al Consejo Territorial de Servicios Sociales de la Diputación alavesa, del que afirmó que es «prácticamente inerte».
La asociación denunció un «maltrato institucional» por la supresión de su convenio de colaboración con el IFBS y por la «minoración en un 90 por ciento» del convenio municipal para el servicio de asesoría jurídica «sin justificación técnica ni motivación fundada».
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.