elcorreo.com
Viernes, 19 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 26 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Deslumbran en Valencia con un láser al piloto de un vuelo Loiu-Manises

problema acuciante

Deslumbran en Valencia con un láser al piloto de un vuelo Loiu-Manises

El aparato aterrizó con normalidad en la ciudad del Turia y la Guardia Civil abrió una investigación para hallar al autor del ataque

03.01.13 - 01:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No es ahora mismo su problema más acuciante, pero los pilotos de aerolíneas comerciales se muestran cada vez más preocupados por los deslumbramientos que sufren por punteros láser utilizados por gamberros. Hasta la fecha no hay constancia oficial de que se hayan producido ataques planificados con este tipo de haz luminoso contra en el aeropuerto de Bilbao. Sin embargo, hace unos días, un vuelo que partió de Loiu con destino a Valencia fue víctima de un episodio de este tipo cuando iba a tomar tierra en el aeródromo de Manises.
Los hechos sucedieron en la tarde del miércoles de la semana pasada. El aparato sufrió varios fogonazos emitidos por este tipo de herramienta, cuyos efectos pueden alcanzar hasta los diez kilómetros, y el comandante avisó de manera inmediata a la torre de control. Se activó entonces el protocolo establecido para estos casos, que incluye la movilización de los servicios de emergencia. Por fortuna, el avión aterrizó sin mayores complicaciones. La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de identificar al responsable, aunque no se han practicado detenciones hasta ahora.
El aeropuerto de Valencia es uno de los más afectados por este tipo de ataques. A finales de noviembre, el Gobierno reconoció en el Congreso que cada mes se producen varias decenas de incidentes de este tipo en la red de aeropuertos públicos españoles. La práctica supone una falta grave, ya que viola la Ley de Seguridad y Navegación aérea. En Estados Unidos se castiga con duras penas de cárcel.
En Tuenti
Deslumbran en Valencia con un láser al piloto de un vuelo Loiu-Manises
Un avión despega del aeropuerto de Manises, con la ciudad de Valencia al fondo./E. C.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.