elcorreo.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 12 / 22 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aumentan las quejas al Defensor del Pueblo por los desahucios y las preferentes

crisis económica

Aumentan las quejas al Defensor del Pueblo por los desahucios y las preferentes

Entre las recomendaciones realizadas en 2012, la Defensora destaca la dirigida a frenar los procesos de desahucio

03.01.13 - 01:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las quejas remitidas por los ciudadanos al Defensor del Pueblo durante 2012 aumentaron un 20%, relacionadas en su mayoría con la crisis económica: hipotecas, desahucios, participaciones preferentes, paro y cobro de las prestaciones sociales. Así se recoge en el balance publicado ayer por la institución que dirige Soledad Becerril, que durante el pasado ejercicio inició 400 investigaciones de oficio y emitió 600 resoluciones y sugerencias.
Entre las recomendaciones realizadas en 2012, la Defensora destaca la dirigida a frenar los procesos de desahucio. Para este año, Becerril anuncia un informe sobre viviendas de protección pública vacías y otro sobre el establecimiento de un indicador -una especie de 'semáforo'- que alerte a los consumidores de los productos bancarios de riesgo.
La Defensora abordará en 2013 la venta por los bancos de participaciones preferentes y deuda subordinada sin ofrecer suficiente información, al igual que el pasado año ya trató la realidad catastral o la propuesta de tipificar en el Código Penal el despilfarro en la ejecución de obras públicas.
Durante 2012, Soledad Becerril reclamó igualmente un tratamiento específico para las víctimas del terrorismo en el futuro Estatuto de la Víctima; y puso en marcha un informe sobre las urgencias hospitalarias en España que se dará a conocer en los próximos meses. Durante el ejercicio que acaba de comenzar, la institución también trabajará en la evaluación de las cárceles.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.