elcorreo.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 13 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cuatro detenidos por delitos ligados a la violencia de género

violencia machista

Cuatro detenidos por delitos ligados a la violencia de género

Un joven de 21 años y con nueve arrestos clava un destornillador en el cuello a un conocido tras una discusión por dinero

03.01.13 - 01:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Policía Local arrestó durante las fiestas a cuatro hombres por delitos relacionados con la violencia machista. Según fuentes de Aguirrelanda, dos de ellos golpearon a sus respectivas parejas, mientras que los otros dos fueron detenidos tras quebrantar sendas órdenes de alejamiento. El primero de estos sucesos, que tuvo lugar el domingo a las 4.07 de la madrugada, demandó la presencia policial en la calle Coronación de la Virgen Blanca. Una mujer sufrió una supuesta agresión a manos de su compañero sentimental en el transcurso de un discusión a pie de calle. La Guardia urbana, que fue alertada por los transeúntes, conoció estos hechos gracias a las declaraciones de los testigos de la pelea y al testimonio de los propios implicados. Aunque la víctima no quiso interponer denuncia alguna, los efectivos actuaron de oficio para detener al presunto agresor, un hombre de 38 años, e informar a la víctima de las acciones legales que podría emprender.
La Policía Local acudió además a un domicilio de la calle Viena, en Salburua, tras recibir sobre las 10 horas del día de Nochevieja la llamada telefónica de una mujer, quien manifestó temer por su vida tras haber sido agredida en dos ocasiones por su marido. La patrulla comprobó que la víctima presentaba lesiones leves ocasionadas por su cónyuge, un hombre de 35 años, que fue detenido y puesto a disposición judicial. Los agentes también trasladaron a la mujer a un centro sanitario y después a las dependencias policiales, donde interpuso la correspondiente denuncia.
Asimismo, la Guardia urbana detuvo a las 10.15 horas del martes en la calle Portal de Arriaga a un hombre de 29 años por quebrantar la orden de alejamiento que pesaba sobre él. Una patrulla dio el alto a un vehículo para sancionar a la mujer que iba al volante y a su copiloto, quienes no llevaban puestos los cinturones de seguridad. Sin embargo, la conductora hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes, que iniciaron una persecución por diversas calles de la ciudad. Tras lograr detener el automóvil y solicitar la documentación a sus pasajeros, constataron que una orden de alejamiento prohibía al acompañante acercarse a menos de 200 metros de la conductora, quien es también su pareja.
Horas más tarde, en la calle Julián de Apraiz, los efectivos de Agirrelanda arrestaron a un hombre de 35 años por el mismo delito. Los agentes fueron reclamados por una mujer, quien les comunicó la presencia de su expareja, sobre la que pesa un orden de alejamiento, en el mismo establecimiento público donde ella se encontraba. La Policía Local acudió al lugar, comprobó que la prohibición continuaba en vigor y detuvo al imputado.
Atropello a una niña de 10 años
Un chico de 21 años y con nueve arrestos a sus espaldas ha sido imputado por la Ertzaintza tras clavar un destornillador en el cuello a un conocido. Los agentes desplazados al inmueble de la calle Zapatería donde ocurrieron los hechos sobre las 4.30 horas toparon en su portal con la víctima, que sangraba del cuello. El joven les indicó el piso donde podían localizar al presunto atacante, que reconoció haber mantenido una discusión con el agredido, al parecer, por un tema económico.
Por otra parte, la rueda de un turismo que el domingo al mediodía circulaba «lentamente» por la calle Gorbea aplastó el pie de una niña de 10 años, quien invadió la calzada. La menor fue trasladada al hospital Txagorritxu con «lesiones de importancia».
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.