elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 20 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Iván Fernández exhibe su dominio

san silvestre vitoriana

Iván Fernández exhibe su dominio

El fondista alavés salió vencedor de un espectacular mano a mano con el etíope Moleta Baisa

02.01.13 - 01:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Iván Fernández puso toda la carne en el asador para lograr que un corredor local pudiese coronar el podio, al contrario de lo habitual en la San Silvestre de Vitoria, prueba patrocinada por EL CORREO. Si en 2011 los seis primeros clasificados de la prueba vitoriana fueron especialistas africanos, en esta ocasión el atleta alavés consiguió ser profeta en su tierra y tras una carrera en la que se aplicó al 100%, consiguió el premio del triunfo en la última cita del año, algo realmente inusual. Después de vencer en la Media Maratón de hace quince días, Fernández hizo ayer visible al gran público su reinado como mejor fondista alavés del momento.
Pero la San Silvestre contó con emoción hasta los últimos metros. A la altura de la Virgen Blanca llegó el último tramo y más vistoso de la prueba. Iván y el etíope Moleta Baisa no se habían despegado prácticamente el uno del otro, manteniendo un ritmo vertiginoso. Fue en Postas, a la altura de Correos donde Iván pisó el acelerador dejando atrás a su más directo perseguidor, de modo que encaró en solitario y vitoreado por los suyos la recta de meta. De este modo, el vitoriano, que el año pasado concluyó séptimo, demuestra su magnífico estado de forma tras conseguir hace unos días el récord alavés de media maratón con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 51 segundos. Esta marca, unida a la victoria esta vez en una distancia de 6,9 kilómetros, demuestra sus posibilidades en un futuro cercano en carreras de este tipo.
A la conclusión de la cita, Fernández reconoció que no había sido sencillo. «Los africanos me lo han puesto muy difícil. Se ha hecho dura, sobre todo la última parte, pero Baisa me ha dado dos metros y he conseguido ganar», relató, tras señalar que los etíopes parecían en principio los grandes favoritos. El atleta vitoriano tejió a sus palabras finales una puntada de reivindicación. «Hay que apostar por la cantera y ayudar para que tanto yo como chavales que vienen por debajo puedan progresar y ganar». Respecto al gran estado de forma con el que ha concluido el año, el alavés espera poder mantenerlo todo este mes. «Estoy cogiendo la mejor forma y espero dosificarme porque ahora tengo muchas carreras», concluyó.
Sebastián y Llanos
Kike Sebastián, segundo en la Media, fue quinto y Eneko Llanos, sexto. El público alavés demostró que el triatleta cuenta con el cariño popular. El subcampeón del mundo de triatlón de larga distancia fue aclamado constantemente por la gente y tras cruzar la meta no sabía en qué posición había concluido. «Lo importante es pasarlo bien en un día como este», declaró, además de destacar el gran ambiente que se vive en esta cita. «Siempre participo en esta carrera y especialmente en el centro hay un ambiente magnífico».
En mujeres el triunfo recayó en la etíope Waka Chaltu, mientras que la mejor alavesa fue Laura García Mejuto, que acabó en la quinta posición general con un buen crono (24.21).
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Inicio de la carrera élite, que congregó a varios atletas africanos. En el centro, Laura García (dorsal 10), primera alavesa en la meta. :: IGOR AIZPURU Y BLANCA CASTILLO
Iván Fernández exhibe su dominio
Iván Fernández rompe la cinta de la línea de meta.
Iván Fernández exhibe su dominio
Iván Fernández exhibe su dominio
Iván Fernández exhibe su dominio
Iván Fernández exhibe su dominio
Una jornada festiva. Arriba, los chavales se tomaron con ímpetu su carrera de kilómetro y medio por el centro. En las fotos de la derecha y abajo se recogen diversas escenas de lo que fue la San Silvestre, una prueba abierta a participantes de todas las condiciones y planetas.

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.