elcorreo.com
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 7 / 23 || Mañana 3 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Leire y Maikel traen felicidad a 2013

El primer nacimiento del año

Leire y Maikel traen felicidad a 2013

Los dos primeros bebés alaveses nacieron después de las campanadas con partos sin complicaciones

02.01.13 - 01:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No siempre las frías salas de un hospital como el Universitario de Álava (Txagorritxu) son un refugio de malas noticias. El primer nacimiento del año es uno de esos acontecimientos en los que se desborda la alegría. A los padres y a los abuelos se les ilumina la cara a pesar del cansancio y el mal rato del parto y los niños siempre asombran. Leire Fermoselle Amezua, primera hija de David, de 32 años, y Beatriz, de 31, vecinos de Zabalgana era muy deseada y colmó de felicidad a sus padres. Nació 9 minutos después de las campanadas de medianoche y fue la más madrugadora de Euskadi. «Entramos a las seis de la tarde de la Noche Vieja con las primeras contracciones. Mi mujer salía de cuentas el primer día del año y todo ha ido sobre ruedas», acertaba a contar un feliz padre, empleado en una ingeniería de renovables.
Tanto a Leire como a Maikel Toledo Rodríguez, el segundo bebé alavés, cuyos padres son de origen boliviano pero llevan siete años en Vitoria, la Asociación de Panaderías de Álava les entregó un gran obsequio en forma de barra de pan diaria durante 2013. El incierto año que acaba de entrar empieza bien para estas dos parejas que se ahorrarán 400 euros en un año.
Olvidar las uvas
También en el caso de Maikel, la madre, Adela, tuvo que olvidarse de las uvas, aunque el padre, Juan Toledo, un castañero de 31 años, no las perdonó. Salió a las 00.52. Fue el segundo de los cuatro partos que los equipos de Osakidetza asistieron ayer por la mañana, un número normal, según las estadísticas.
Óscar Garro, de El Talo y e Íñigo Santolaya, de Artepan, animaron a comer el excelente pan que se hace en Álava y que Leire y Maikel se van a acostumbrar a ver cada día en sus casas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Leire y Maikel traen felicidad a 2013
Los padres de Leire y Maikel, a derecha
Leire y Maikel traen felicidad a 2013
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.