elcorreo.com
Martes, 23 septiembre 2014
llovizna
Hoy 12 / 27 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Supremo avala no dar asilo a terroristas incluso si su vida corre peligro

seguridad ciudadana

El Supremo avala no dar asilo a terroristas incluso si su vida corre peligro

El Tribunal Supremo considera legal la decisión del Ministerio del Interior de negar protección humanitaria a personas que hayan sido condenadas por delitos muy graves

27.12.12 - 02:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una pena por terrorismo basta. Ni arraigo familiar ni tener una esposa e hijos españoles. Ni siquiera haber firmado una carta de arrepentimiento. El Tribunal Supremo considera legal la decisión del Ministerio del Interior de negar protección humanitaria a personas que hayan sido condenadas por delitos muy graves, en particular, terrorismo con independencia de que la vida del solicitante pueda correr peligro o que éste pueda ser expulsado a su país de origen, donde según los organismos internacionales, podría ser torturado y asesinado.
El alto tribunal, en una sentencia a la que ha tenido acceso este periódico y que crea jurisprudencia, desestima el recurso del sirio Mohamed Zaher, condenado a 8,5 años de prisión por pertenencia a Al-Qaida en el juicio en el que se juzgó a la célula de Abu Dahdah, fundador de las redes islamistas en España y supuesto colaborador en los atentados del 11-S.
Zaher, que terminó de cumplir condena en septiembre de 2010, pidió asilo político en España a su salida de la cárcel, sobre todo ante el temor a ser expulsado a su Siria natal, como acordó días después la Administración por «razones de seguridad ciudadana». El 15 de abril de 2011, Interior denegó su solicitud de protección internacional, al entender que su caso encajaba con el supuesto de la ley de asilo que contempla rechazar la petición de «personas que, habiendo sido objeto de una condena firme por delito grave, constituyan una amenaza para la comunidad». Zaher recurrió entonces a la Audiencia Nacional, que ha dado la razón al ministerio.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.