elcorreo.com
Miércoles, 1 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Agujero de 4.148 millones en la nacionalizada Bankia

SECTOR FINANCIERO

Agujero de 4.148 millones en la nacionalizada Bankia

Los próximos pasos consistirán en una ampliación de capital en BFA por importe de 13.459 millones, que se sumará a la de 4.500 millones llevada a cabo en septiembre

27.12.12 - 02:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) atribuye a Bankia un valor patrimonial negativo de 4.148 millones. El reconocimiento del agujero incidirá en la pérdida que habrán de sufrir los accionistas minoritarios de la entidad -entre ellos 350.000 pequeños ahorradores que pagaron 3,75 euros por títulos que hoy no valen en Bolsa más que 0,68-, si bien su importe concreto no se conocerá hasta el próximo enero.
La valoración de la matriz BFA alcanza un importe negativo de 10.444 millones. Estas evaluaciones han servido de base para inyectar al grupo los fondos requeridos, procedentes de la asistencia europea para la recapitalización de la banca española.
Los próximos pasos consistirán en una ampliación de capital en BFA por importe de 13.459 millones, que se sumará a la de 4.500 millones llevada a cabo en septiembre. Ambas serán suscritas por aportación de títulos del Fondo Europeo de Estabilidad (MEDE), desembolsados por el FROB, y también se realizará el canje de los 4.500 millones en letras del Tesoro adelantadas el pasado trimestre.
El FROB ha aprobado las condiciones de la capitalización de BFA-Bankia y de las otras tres entidades nacionalizadas, NCG Banco -con un agujero de 3.091 millones, Catalunya Banc -6.674- y el Banco de Valencia, ya en manos de La Caixa con 6.341. Entre todas ellas recibirán un total de 36.968 millones de euros.
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.