elcorreo.com
Jueves, 2 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
El PP pide al Gobierno vasco un plan que mejore la seguridad de los ciclistas

MAS DEPORTE

El PP pide al Gobierno vasco un plan que mejore la seguridad de los ciclistas

27.12.12 - 02:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Partido Popular ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento vasco en la que pide al nuevo Gobierno de Iñigo Urkullu que presente en un plazo de tres meses un plan de actuación para mejorar la seguridad de los ciclistas en las carreteras vascas. El Grupo Popular Vasco ha presentado esta iniciativa parlamentaria después de que el domingo 16 de diciembre falleciera arrollado por un turismo en Iurreta el ciclista Iñaki Lejarreta, de 29 años, olímpico en los Juegos de Pekín 2008. Para tratar de evitar accidentes como éste, el PP reclama al Ejecutivo autónomo que adopte medidas en materia de formación vial, construcción de infraestructuras, mayor control de automóviles y camiones, o mediante la presencia de la Ertzaintza en las horas y lugares más frecuentados por los ciclistas. Pide que se estudien estas medidas y que se elabore un plan que recoja «distintas iniciativas interdisciplinares» para reducir la siniestralidad en la bicicleta.
Necesario
A juicio del PP, este plan es necesario debido al gran número de aficionados y profesionales del ciclismo que circulan por las carreteras vascas, muchas de ellas saturadas de tráfico, lo que unido a la orografía vasca, hacen que las posibilidades de que ocurran accidentes con ciclistas sea «demasiado alto». Corredores como Carlos Coloma y Sergio Mantecón, dos de los ciclistas del equipo olímpico de bicicleta de montaña de España, ya reclamaron hace unos días que se promueva una mayor concienciación sobre la seguridad de los ciclistas en las carreteras porque «cada cuatro días muere uno».
En Tuenti
El PP pide al Gobierno vasco un plan que mejore la seguridad de los ciclistas
Homenaje a Iñaki Lejarreta el domingo en Iurreta. :: IGNACIO PÉREZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.