elcorreo.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 12 / 22 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Dos hombres simulan una actuación policial para robar

en la plaza de los Desamparados

Dos hombres simulan una actuación policial para robar

Los detenidos utilizaron placas falsas para preguntar en la calle a una joven pareja si llevaba droga y requerir la entrega de todas sus pertenencias

27.12.12 - 02:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Guardia urbana arrestó sobre las 18.53 horas del viernes pasado a dos hombres de 46 y 30 años de edad por sendos delitos de usurpación de cargo público. Al parecer, los detenidos simularon una actuación policial para intimidar y tratar de robar a una joven pareja que disfrutaba de su tiempo libre en la plaza de los Desamparados. Según fuentes del Ayuntamiento, un comentario de la chica fue el detonante de lo ocurrido. «Parece que estás esnifando», le soltó a su novio cuando este intentaba besarla. Dos individuos cercanos advirtieron en estas palabras desafortunadas la excusa perfecta para coaccionar a la pareja y decidieron abordarla. Los presuntos embaucadores mostraron «fugazmente» una placa que los acreditaba como policías de paisano y, acto seguido, preguntaron a sus víctimas si llevaban droga encima.
Ante la negación reiterada de ambos chavales, los imputados amenazaron con hacerles «un cacheo en profundidad» y requirieron la «entrega inmediata» de todas las pertenencias que ambos jóvenes portaban consigo. La pareja reclamó entonces contemplar de nuevo la identificación de los falsos agentes, quienes accedieron a mostrarla por segunda vez. Sin embargo, lo hicieron tan rápidamente que los chavales tampoco pudieron constatar en esta ocasión la autenticidad de la placa. Las sospechas que infundía el comportamiento de los dos hombres fueron suficientes para no acceder a sus peticiones y solicitar por teléfono la presencia de la Policia Local uniformada. Una patrulla motorizada se desplazó a la plaza de los Desamparados, donde la joven pareja identificó a los presuntos asaltantes, quienes aún permanecían en las inmediaciones. Los efectivos de Aguirrelanda interceptaron a los falsos agentes de paisano y, tras comprobar que sus insignias y documentación policiales eran falsas, procedieron a su detención y posterior traslado a las dependencias policiales.
Robo en un vehículo
Por otra parte, la Guardia urbana arrestó a las 23.30 del sábado a dos jovenes de 18 y 21 años que habían forzado un vehículo estacionado en la calle Palencia para sustraer de su interior un radiocedé, un GPS con soporte, un avisador de radar, un adaptador de mechero de coche y un cargador de móvil.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.