elcorreo.com
Martes, 21 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 25 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«La nueva regulación resta atractivo al póker en Internet»

SOCIEDAD

«La nueva regulación resta atractivo al póker en Internet»

24.12.12 - 02:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A pesar de la creciente popularidad del póker en Internet, las trabas de la nueva regulación española han provocado un éxodo masivo de compatriotas hacia Tailandia, Reino Unido, Portugal o Brasil. En vigencia desde mayo, su hándicap es la limitación geográfica y la fiscalidad, que impide compensar pérdidas y ganancias. Las empresas que obtienen la licencia solo funcionan bajo un dominio .es y exclusivamente en territorio español. El otro punto débil de la ley, que los profesionales tildan de «antieuropea», está relacionado con los impuestos. Los casinos online tributan sobre las ganancias al 25%, mientras que los jugadores pagan por el dinero que obtienen pero no pueden deducir las pérdidas.
Axier reconoce que la normativa «le resta atractivo al póker online». «Antes cotizaban las salas, pero ahora la política impositiva también repercute sobre la actividad de los aficionados. Años atrás podíamos participar en torneos con premios muy jugosos de hasta 5.000 euros porque jugaba gente de todo el mundo, pero hoy solo se compite entre españoles», precisa. Un escollo para los 2.500 jugadores que, según Rekoppoker, disfrutan de los naipes en nuestro país.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.