elcorreo.com
Miércoles, 17 septiembre 2014
tormenta
Hoy 17 / 22 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un vestido para Michelle

promesas del mundo de la moda

Un vestido para Michelle

El modisto Adrián Salvador también creó una chaqueta de visón para Anna Wintour

24.12.12 - 02:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Primero fueron los actores. Ahora es el turno de los diseñadores. Estados Unidos sigue siendo un país de oportunidades. Por eso cientos de jóvenes españoles esperan triunfar al otro del 'charco' y emular el éxito de Penélope Cruz, Javier Bardem o Antonio Banderas, pero en su propio sector. Son futuras promesas del mundo de la moda. Algunos, de momento, ya han conseguido abrirse hueco en los escaparates norteamericanos. Y otros, algo más inalcanzable: que las 'celebrities' se enfunden y luzcan sus diseños.
Adrián Salvador es uno de ellos. Comenzó en la Valencia Fashion Week y con solo 23 años ha visto cumplida una de las máximas aspiraciones de los consagrados del oficio: vestir a Michelle Obama. Este joven, que desde noviembre trabaja en el equipo del modisto francés J. Mendel, recuerda con emoción el momento en el que llegó a sus manos una carpeta con el rótulo de 'Michelle'. «Me quedé descolocado de la ilusión que me hizo», comenta. Pero no se creyó del todo hasta que leyó la documentación y comprobó que los datos relativos a la talla correspondían a la primera dama de Estados Unidos. Aunque nunca llegó a tomarle medidas. «Con estas clientas las cosas no funcionan así», aclara a los profanos.
No queda ahí su incipiente pero 'lujoso' palmarés. La directora de la edición estadounidense de la revista 'Vogue', Anna Wintour, vistió el día de Acción de Gracias una chaqueta de visón suya. Dice que es el trabajo que más ilusión le ha hecho y, tal vez, el que más horas le quitó de sueño. «Lo hice con muchísimo mimo. Es la persona que más manda en el mundo de la moda».
Otra española que empieza a ser conocida por sus bolsos en la Gran Manzana es Laura Vela, de 25 años. La protagonista de 'Sexo en Nueva York', Sarah Jessica Parker, no pudo resistirse a la tentación de comprarse seis bolsos de su firma ¡en una sola tarde! Lo que empezó como un 'hobby' para Laura se ha convertido en poco tiempo en un próspero negocio con tiendas abiertas en Nueva York y Los Ángeles. Famosas como las gemelas Olsen, la modelo Clara Alonso o Paula Echevarría lucen sus creaciones.
Mientras trabajaba como publicista en la ciudad de los rascacielos coincidió con alguna celebridad que se interesó por sus complementos. A partir de ese momento, puso todo su empeño en lo que más le gusta. Ahora, es la diseñadora más joven que ha presentado una colección en la Semana de la Moda de Nueva York.
Sus bolsos y carteras, elaborados en Colombia, están fabricados con pellejos de vacuno argentino que ella misma escoge y que después se pintan a mano imitando otros tipos de pieles, como las de avestruz o cocodrilo. La arquitectura, el arte y la naturaleza inspiran sus colecciones. Los artículos no superan los 500 euros.
Adrián Salvador y Laura Vela son ejemplos de cómo hacer realidad un sueño. Ambos caminan por la senda que un día marcaron gurús de la moda españoles como Manolo Blahnik, con sus zapatos, o el oscarizado modisto Antonio Castillo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un vestido para Michelle
Michelle Obama lució un diseño de Adrián Salvador y las gemelas Olsen poseen bolsos de Laura Vela. :: EFE/ N. AYARRA
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.