elcorreo.com
Martes, 22 julio 2014
sol
Hoy 12 / 21 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Policía Local detiene a un pedófilo en el centro cívico de Ibaiondo

ALERTA

La Policía Local detiene a un pedófilo en el centro cívico de Ibaiondo

La Policía Local ha repartido fotografías de este individuo a los encargados de la seguridad en los centros cívicos municipales para que si lo reconocen, llamen inmediatamente a los agentes

24.12.12 - 02:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tenía una orden de alejamiento de menores dictada por la Audiencia Provincial de Navarra. En ese auto se le indicaba que no podía acercarse a menos de 200 metros de un niño y se le había prohibido acceder a parques infantiles, áreas frecuentadas por chavales y, por supuesto, mantener contacto con ellos a través de internet.
Pero el viernes volvió a las andadas. Un pederasta de 48 años, considerado «peligroso», según fuentes policiales, fue detenido ese día por agentes de la Guardia Urbana en los vestuarios de la zona deportiva del centro cívico de Ibaiondo, un lugar que tenía prohibido. Un agente local de paisano que se encontraba circunstancialmente en el lugar reconoció al pedófilo y avisó a sus compañeros. La razón del arresto fue el incumplimiento de la orden de alejamiento.
Residente en Vitoria, el pedófilo, del que no han trascendido más datos, fue puesto a disposición judicial y tras negarse a declarar, el juez lo puso posteriormente en libertad. La Policía Local ha repartido fotografías de este individuo a los encargados de la seguridad en los centros cívicos municipales para que si lo reconocen, llamen inmediatamente a los agentes.
Otros casos
La última detención en Vitoria por comportamientos delictivos con respecto a menores tuvo lugar a finales del pasado mes de junio. Un hombre de 44 años fue arrestado por la Ertzaintza acusado de un delito de exhibicionismo público. El detenido se bajó los pantalones y mostró los genitales a menores que jugaban en la plaza de Andagoya mientras les hacía gestos obscenos. Otros tres casos de exhibicionismo se produjeron entre junio y abril.
Pero los casos más graves en lo que va de año tuvieron lugar en el mes de febrero. El día 3 de ese mes, la Policía Local detuvo en el centro de Vitoria a un joven de 21 años por un presunto delito de agresión sexual contra un menor. Los hechos se produjeron cuando el chico, que tenía una importante minusvalía, asaltó en un portal a un niño al que acosó hasta que éste pudo acceder al ascensor.
Un día antes ingresó en prisión, gracias a una labor conjunta de la Ertzaintza y la Policía Local, otro pederasta mucho más peligroso al que se le atribuían diez ataques sexuales a chavales de entre 7 y 14 años. Se trataba de un joven de 19 años, de origen extranjero, que llegó a tomar imágenes con su móvil mientras cometía alguno de los delitos. Su primera agresíón había tenido lugar en 2007.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.